6 de diciembre de 2018 14:56

Terna para Vicepresidencia suma respaldo en Asamblea

Una imagen de la Asamblea Nacional de este jueves 6 de diciembre. Los legisladores aceptaron la renuncia de María Alejandra Vicuña a la Vicepresidencia. Foto: Flickr / Asamblea Nacional

Una imagen de la Asamblea Nacional de este jueves 6 de diciembre. Los legisladores aceptaron la renuncia de María Alejandra Vicuña a la Vicepresidencia. Foto: Flickr / Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 116
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 12
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La terna para la Vicepresidencia de la República propuesta hoy, jueves 6 de diciembre del 2018, por el jefe de Estado, Lenín Moreno, aglutina respaldo en la Asamblea Nacional.

La presidenta de esta Función del Estado, Elizabeth Cabezas (AP) y la ministra del Interior, María Paula Romo, se reunieron esta mañana para conversar del tema.

De la cita también participaron Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Celi (Suma), Luis Pachala (Creo) y siete legisladores oficialistas.

Por esta reunión se retrasó una hora la sesión del Pleno convocada, entre otros puntos, para conocer la renuncia de María Alejandra Vicuña a la Vicepresidencia y la inmunidad parlamentaria de la correísta Sofía Espín.

La dimisión de Vicuña fue aceptada con 94 votos con base a una resolución presentada por Eliceo Azuero y sin un debate de por medio.

Fue una decisión unánime, aunque los cerca de 30 asambleístas correístas no se registraron en sus curules para participar de la votación.

En sus puestos colocaron unos carteles en los que se mostró la frase: "Jorge Glas Espinel, vicepresidente constitucional de la República electo por el pueblo. Preso político de este Gobierno".

Ximena Peña, coordinadora de Alianza País, anunció que su grupo apoya la terna aunque el Primer Mandatario no haya incluido a nadie de la organización política.

La nómita está integrada por Otto Sonnenholzner (periodista y economista), Nancy Vasco de Maldonado (quien formó parte de Fundación El Triángulo) y Agustín Albán (educador).

Se trata de gente que "genera confianza y credibilidad", dijo Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano (Psc) al anunciar que su bloque respaldará a Sonnenholzner para la Vicepresidencia.

Fabricio Villamar y Roberto Gómez, de Creo, resaltaron los perfiles escogidos por el presidente Moreno, sin embargo, el bloque todavía no decide a quién apoyarán.

Eliceo Azuero
, del BIN, resaltó que por parte del Ejecutivo haya "primado el sentido común". En cambio, el correísta Pabel Muñoz opinó que la terna demuestra que "al Presidente no le interesa Alianza País".

Cabezas anunció que la Asamblea tomará una resolución al respecto lo más pronto posible, aunque sin prisa. La ley da 15 días de plazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (12)