8 de diciembre de 2020 10:30

Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil: 'Si aman a sus familiares, traten de no verlos (en diciembre)'

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, realizó un recorrido de inspección de medidas de bioseguridad por el Aeropuerto de Guayaquil este martes 8 de diciembre de 2020. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, realizó un recorrido de inspección de medidas de bioseguridad por el Aeropuerto de Guayaquil este martes 8 de diciembre de 2020. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, dio un parte de estabilidad en los índices de contagio por covid-19 en la ciudad, al tiempo que llamó a no bajar la guardia durante las fiestas de Navidad y Fin de Año. Pidió evitar, en lo posible, reuniones sociales y familiares.

Sánchez realizó la mañana de este martes 8 de diciembre una inspección en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo para constatar que se cumplan disposiciones emitidas por el COE cantonal, tendientes a mitigar aglomeraciones y focos de contagio.

La tasa de incidencia de casos sospechosos y probables de coronavirus se encuentra al día de hoy en 9,6 por cada 10 000 habitantes, frente a la de 12,4 registrada entre finales de septiembre e inicios de noviembre, informó el funcionario.

“Cuando todos ponemos de nuestra parte, cuando apretamos un poco, definitivamente la situación se puede mantener estable (...); si queremos un buen 2021 cada uno debe seguir poniendo de su parte”, dijo Sánchez. “Ese aumento sostenido de casos que se dio en octubre y noviembre responde a los feriados”.

Los pasajeros deben cumplir medidas de bioseguridad en el Aeropuerto de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


Este miércoles las autoridades municipales prevén visitar uno de los puntos que se habilitarán para el comercio minorista a fin de descongestionar el populoso sector comercial de la Bahía, en el centro de Guayaquil, en donde se mantienen operativos de control de aglomeraciones.

“El llamado a la ciudadanía en este mes de diciembre, es un mes clave contra el covid, es un mes de reuniones familiares y con amigos. Si aman a sus seres queridos, traten de no verlos, nadie se va a resentir por no pasar juntos un diciembre”, agregó el vicealcalde.

En el recorrido por las instalaciones aeroportuarias, junto con los directores de Salud y Riesgo del Municipio, y directivos de la Autoridad Aeroportuaria, se “comprobó que se están cumpliendo los protocolos establecidos dentro del aeropuerto y en los exteriores”.

Las medidas incluyen que solo una persona por vehículo pueda acceder a recibir a los viajeros, a fin de evitar aglomeraciones. El fin de semana se registró por momentos alta concurrencia de público en la zona de recibimiento externo de vuelos internacionales.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)