30 de marzo de 2019 11:25

Seis vías en la Sierra tendrán solo un carril habilitado

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso que durante la temporada de lluvias podrán circular por la vía Guanujo – Echeandía únicamente vehículos livianos entre las 08:00 y 16:00. Foto: Cortesía del MTOP

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso que durante la temporada de lluvias podrán circular por la vía Guanujo – Echeandía únicamente vehículos livianos entre las 08:00 y 16:00. Foto: Cortesía del MTOP

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vía Guanujo – Echeandía es una de las rutas de las Sierra ecuatoriana por las que se deberá circular con precaución este sábado 30 de marzo de 2019.

Hay otras carreteras de distintas provincias de la región que tendrán habilitado solo un carril para el paso de vehículos. Entre estas están la ruta Sozoranga Macará en el sector Bellavista, Loja; el km 19 de la ruta Julio Andrade – El Carmelo en Carchi; y el km 95 de la vía Cuanca – Girón – Pasaje en Azuay.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que existe un horario para circular por la vía GuanujoEcheandía. Debido a la temporada de lluvias y los daños que presenta esta ruta, el MTOP confirmó que por ahí podrán circular únicamente vehículos livianos desde las 08:00 hasta las 16:00. La medida se aplicó a causa de los constantes derrumbes y desprendimiento de rocas en la carretera.

Gustavo Pilamunga, director Distrital de Bolívar, comentó que el transporte pesado no podrá circular por esta ruta debido a la pérdida de la plataforma en el km 24. La vía alterna en este caso es Guaranda – San Miguel – Balsapamba – Caluma – Echeandía.

En Loja, se realizan trabajos en la vía El Empalme – Macará – E35 en el sector La Rama. Por eso, la ruta alterna que propone el MTOP es Cariamanga – Sozoranga – Macará – E35. En el sector Ingmaullo II km 11 de la ruta Gualaceo – Plan de Milagro, en Azuay, hay presencia de deslizamientos, por lo que está cerrada. La alternativa de movilidad es la vía Sigsig – Chigüinda – Gualaquiza y Paute – Guarumales – Méndez.

En Santo Domingo de los Tsáchilas el baipás QuevedoQuito está cerrado en el km 1 y se realizan trabajos en la vía, de acuerdo con información del MTOP. Mientras que la vía Quevedo – Santo Domingo tiene un carril habilitado en el sector del km 51.

Varias rutas de las Costa también presentan afectaciones por el temporal. En Manabí, se realizan trabajos en cuatro vías. La Pedernales – El Carmen E382 y El Carmen – Flavio Alfaro E32 están parcialmente habilitados. Mientras que en el tramo San Lorenzo – Puerto Cayo – Eje E15 está habilitado solo un carril. Y la vía Puerto Cayo – San Mateo hay únicamente la circulación de vehículos livianos en un carril habilitado.

En la Amazonía las vías Nueva Loja – Quito, en el sector Las Tinas, y Zumba – La Balsa tienen solo un carril habilitado para circulación. Las demás rutas de esta región y las vías de la región insular están 100% habilitadas, informa el MTOP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)