Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito
Personas fallecidas y heridas deja un tiroteo regist…
Marcha en Guayaquil para conmemorar el Orgullo Lgbtiq+
Afectaciones a negociantes del Centro Histórico y es…
Joven fue asesinada y sepultada por su pareja
Los mercados de Quito y Guayaquil están abastecidos …
Recién nacida abandonada en peña de Imbabura

Vías alternas para comunicar a Pichincha, Napo y Sucumbíos fueron habilitadas

Las vías que comunican a Napo con Pichincha y Sucumbíos están habilitadas. Foto: Cortesía

Las vías que comunican a Napo con Pichincha y Sucumbíos están habilitadas. Foto: Cortesía

Las vías que comunican a Napo con Pichincha y Sucumbíos están habilitadas. Foto: Cortesía

Las vías que comunican a Pichincha, Napo y Sucumbíos están habilitadas las 24 horas desde hoy, 15 de junio de 2020, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció la apertura de los tramos viales Baeza-Tena y Baeza-Lago Agrio, fundamentales para las provincias de Napo, Sucumbíos y Pichincha. La culminación de la construcción del paso alterno de 650 metros en el tramo de la vía Baeza – El Reventador, km 67, permite el tránsito vehicular de todo tipo de vehículos durante las 24 horas.

Mientras tanto, la Cartera informó que se mantiene habilitada la Red Vial Estatal (E45) o Troncal Amazónica durante el día, en un solo carril.
Esta última decisión se tomó para precautelar la seguridad en la circulación de ese tramo afectado por la erosión regresiva del río Coca y Montana, proceso que ha generado socavones y hundimientos en la zona.
Paralelamente a esta obra temporal se concreta el nuevo trazado de lo que será la variante definitiva de 1,2 km de la Troncal.

Por otro lado, finalizaron los trabajos de construcción de terrazas para estabilizar taludes en el tramo Baeza-Tena, sector Guacamayos, uno de los puntos de mayor complejidad de la ruta, por la misma estructura de la zona y las variaciones climáticas.

En este sitio se construyeron 15 terrazas desde la cima de la montaña hasta culminar con un nuevo paso vehicular, «que garantiza seguridad para el tránsito del transporte interprovincial», dijo el MTOP.

Este momento, en el tramo Papallacta-Baeza se trabaja en la instalación de dos puentes metálicos en los sectores de Yahuana y Alejandría. Hasta la fecha se transportaron 600 000 metros cúbicos de tierra, se recuperaron 30 puntos críticos mediante la reposición de cunetas y alcantarillas, reconformación de capa de rodadura, construcción de subdrenes y muros de contención.