30 de octubre de 2020 13:46

Nueve puntos de auxilio y emergencia viales se activaron en dos vías administradas por la Prefectura de Pichincha

Los puntos de auxilio están distribuidos en la vía Alóag-Unión del Toachi y la mitad del Mundo-Río Blanco. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los puntos de auxilio están distribuidos en la vía Alóag-Unión del Toachi y la mitad del Mundo-Río Blanco. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán
(I)

El Gobierno de Pichincha activó el Operativo Pichincha Segura en las vías interprovinciales que se encuentran bajo su administración. Los puntos estarán habilitados desde este viernes 30 de octubre hasta el 3 de noviembre del 2020.

Como parte del operativo se implementaron nueve puntos de auxilio inmediato distribuidos en las vías Mitad del Mundo– Río Blanco (Calacalí) y Alóag - Unión del Toachi, en los cuales los usuarios de las vías podrán encontrar asistencia mecánica, médica, servicio de rescate, grúa y personal de apoyo del Gobierno de Pichincha y de la Policía Nacional.

Adicionalmente, como parte de la campaña de prevención frente al covid-19, en algunos puntos estratégicos se entregarán mascarillas e información para promover las reglas de lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

También se proporcionará una guía de turismo de la provincia enmarcada en el programa ‘Pìchincha al aire libre’, para que la ciudadanía que decida salir de su hogar, disfrute de actividades, paisajes y atractivos.

Los puntos de auxilio o emergencia viales estarán operativos en los siguientes horarios: este viernes, desde las 11:00 hasta las 21:00; el sábado 31 de octubre entre las 07:00 y las 17:00. En cambio, el domingo 1, lunes 2 y martes 3 de noviembre, las emergencias viales, se atenderán entre las 10:00 y las 21:00.

Todos los servicios que ofrece la institución, en estos puntos de auxilio, son gratuitos y estarán distribuidos en ambas vías. El objetivo: reducir los riesgos viales, ofrecer una atención oportuna, potenciar el turismo y la productividad en la provincia.

En la vía Mitad del Mundo-Río Blanco (Calacalí) el punto 1 estará en el Km 25; el punto 2 km 43, en el antiguo peaje Calacalí; punto 3 km 81, restaurante Pahuma; punto 4 km 109, Andoas; punto 5 km 163, Río Blanco-vía Alóag-Unión del Toachi.

En cambio, por el lado de la vía Alóag, el punto 1 estará en el km 7 por el peaje; punto 2 km 24, restaurante de Cuyes y Carbón; punto 3 km 36, en La Virgen; y punto 4 km 54, en La Esperie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)