6 de enero de 2021 13:17

Dos vías interprovinciales del norte de Ecuador afectadas por deslaves

Foto del deslave en la vía Tufiño-Maldonado, en Carchi. Ahí personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentra retirando los escombros

Foto del deslave en la vía Tufiño-Maldonado, en Carchi. Ahí personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentra retirando los escombros. FOTO. Cortesía del ECU 911

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

Las vías Ibarra-San Lorenzo, que conecta a las provincias de Imbabura con Esmeraldas, y El Playón-Lumbaquí, a Carchi con Sucumbíos, amanecieron afectadas por deslaves este miércoles 6 de enero del 2021.

El ECU 911 informó que estas carreteras del norte de Ecuador están bloqueadas a causa de deslizamientos de tierra, provocadas por las lluvias de las últimas horas. La circulación vehicular por la vía Ibarra-San Lorenzo está totalmente suspendida. Varios vehículos forman largas filas en espera que se reabra el camino para continuar el viaje.

En el sector de La Carolina, 1 km antes de la parroquia de Lita, se produjo un deslave de gran magnitud. Hasta el sitio se movilizó personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Prefectura de Imbabura. hasta las 12:40 continuaban los trabajos. Según los vecinos del lugar, en la noche de ayer se produjo el descenso de piedras y lodo, que cubrió la calzada.

La carretera El Playón-Lumbaquí, en cambio, está parcialmente habilitada. Está permitido solo el paso de vehículos livianos. Los deslaves son un problema frecuente en el sector de La Molina, perteneciente a Sucumbíos. Así informaron funcionarios del ECU 911.

Las intensas precipitaciones también provocaron hoy deslaves en las vías secundarias de Carchi, como la Tufiño-Maldonado. Varias comunidades del noroccidente de esta provincia quedaron aisladas. Personal y maquinaria del MTOP se encuentra en el sector de La Chorrera, retirando los escombros.

Mediante comunicados el ECU 911 recomendó a los conductores de los automotores tener precaución al circular por estas arterias viales. El deslizamiento de tierra es un problema frecuente en la Sierra norte, durante la época lluviosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)