La vacunación a los jóvenes en Portoviejo se extende…
El histórico buque neerlandés Azart atracó en Manta
Estado mexicano de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Corte de EE.UU. dicta orden de arresto contra el nov…
Tres heridos por explosión de tanque de gas en la Mi…
Perú cremará el cuerpo de Abimael Guzmán y esparcirá…
Asociaciones de medios piden retribución de platafor…
Juez electoral considera que sí se ejecutó la remoci…

Las vías que conectan a Imbabura con el resto del país ya están habilitadas

Fotos son de la Estación de Servicio El Olivo, Ibarra, se encuentra congestionadas. Fotos. Washington Benalcázar / EL COMERCIO

Fotos son de la Estación de Servicio El Olivo, Ibarra, se encuentra congestionadas. Fotos. Washington Benalcázar / EL COMERCIO

En la vía Panamericana, en el acceso sur de Otavalo, funcionarios municipales y vecinos hicieron una minga. Cortesía del Municipio de Otavalo.

La mañana de este lunes 14 de octubre 2019 se comenzó a retirar los obstáculos, como piedras, troncos y llantas quemadas, de las carreteras que enlazan a la provincia de Imbabura con el centro y sur de Ecuador. La tarea se desarrolla coordinadamente entre la Gobernación y los municipios locales.

En Ibarra los trabajadores del cabildo, ciudadanos y los bomberos lideraron las labores. Con la ayuda de tractores, tanqueros, palas y escobas limpiaban las carreteras de acceso a la ciudad. En Otavalo los trabajadores y obreros municipales, junto a ciudadanos, realizaron una minga general, entre las 06:00 y 11:00. Es por ello que las actividades en el Municipio otavaleño iniciaron a las 12:00. Estaba previsto que laboren hasta las 18:00.

Fotos son de la Estación de Servicio El Olivo, Ibarra, se encuentra congestionadas. Fotos. Washington Benalcázar / EL COMERCIO

Al medio día, las vías estaban totalmente despejadas. Según reporte del ECU 911, están habilitadas las rutas Ibarra-Otavalo-Cajas, la Ibarra-Zuleta-Cayambe y la Ibarra-San Lorenzo.

Al interior de las urbes imbabureñas las actividades tienen a normalizarse. Las tiendas, mercados e instituciones públicas reabrieron sus puertas. Sin embargo, aún hay escasez de productos como alimentos y combustibles.

Una de las pocas estaciones que está comercializando gasolina y diesel es la Estación de Servicio El Olivo, de Ibarra. Ahí se formaron filas de carros y motocicletas a lo largo de tres cuadras. Los conductores aseguran que se están cobrando la tarifa que entró en vigencia , tras el alza de combustibles. En los autobuses urbanos también hay confusión. Unos exigen USD 0,30, como era antes de que se derogue el Decreato 883, y otros 0,40.

Suplementos digitales