22 de mayo de 2018 19:14

Vías habilitadas tras descartarse alertas en el Condado Shopping y en un hotel 

Las instituciones de seguridad atendieron la alerta que luego fue descartada por la Policía Nacional. Foto: Twitter Secretaría de Seguridad de Quito

El Cuerpo de Bomberos y la Policía adoptaron medidas de seguridad por más de dos horas, hasta que se descartó una alerta. Foto: Twitter Secretaría de Seguridad de Quito

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
y Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las instalaciones del centro comercial Condado Shopping, en el norte de Quito, fueron evacuadas pasadas las 15:55 de este martes 22 de mayo del 2018, por una alerta. Tras inspecciones efectuadas por especialistas antiexplosivos la Secretaría de Seguridad de Quito informó, a las 18:30, que la Policía Nacional descartó la alerta recibida sobre un artefacto sospechoso.

Por el incidente se activaron protocolos de seguridad en el sitio y se cerró la circulación vehicular en las vías colindantes: avenida De la Prensa, av. Mariscal Sucre (sobre el intercambiador de El Condado), y calles John F. Kennedy y Da Vinci, lo que ocasionó congestión vehicular

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que tras la declaratoria de falsa alarma las vías fueron habilitadas y que personal mantiene control.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador (Secom) emitió un comunicado esta tarde informando sobre la activación de protocolos tras recibir alertas en varios edificios de Quito.

Producto de las alertas, el Hotel Hilton Colón, ubicado en la zona turística del centronorte de la urbe, también fue evacuado en las primeras horas de la tarde. Allí también se descartó la existencia de artefactos sospechosos.

La Secretaria de Comunicación (Secom) señaló en un comunicado que "las falsas alarmas constituyen un delito sancionado en el Codigo Orgánico Integral Penal con privación de libertad". Añade que "este año se han detenido a varias personas". 

Comunicado bombas Secom


"La Policía Nacional investiga estas amenazas para dar con las personas irresponsables que intentan jugar con la paz de los habitantes", finaliza el texto.

Las emergencias fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Quito, así como por personal del Equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y agentes de la AMT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)