17 de agosto de 2018 11:12

Vías de Guayas se habilitan parcialmente tras cierre por protestas de agricultores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ECU 911 de Samborondón informó a las 10:30 que la vía Guayaquil-Nobol estaba habilitada al tránsito vehicular. Desde las 07:00 de este viernes 17 de agosto de 2018 se reportaron cierres de las carreteras en el kilómetro 35 de la vía a Daule, en Guayas, que conecta al Puerto Principal con cantones como Nobol, Daule, Santa Lucía y la provincia de Manabí.

Se informó de una aglomeración de agricultores quienes colocaron sus tractores de forma horizontal, bloqueando así esa carretera de alta circulación.

Casi una hora después, a las 08:23, se registró otro cierre en el kilómetro 17 de la vía Samborondón-Salitre. Las rutas alternas, según informó la entidad, era tomar la vía Salitre- Recinto La Victoria – Samborondón – Guayaquil.

Hasta el momento el ECU 911 no informa el estado de las carreteras, mientras que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), no se ha pronunciado al respecto.

Ministra encargada de Agricultura rompe documentos en un acto oficial

Algunos de los manifestantes reclamaron por la falta de estabilidad de las autoridades del Ministerio de Agricultura y por ende de políticas agrícolas. La última ministra Mariuxi Gómez solo duró tres días en el cargo, tras ser separada por disposición del presidente Lenín Moreno por su “inaceptable comportamiento frete a los agricultores del país”.

Un comunicado de Secom señaló que su actitud recordaba “lastimosamente” la prepotencia del anterior Gobierno que no va en la línea de diálogo, tolerancia y respeto del actual régimen. La decisión se tomó luego de que circulara un video donde se observa a Torres romper documentos entregados por un grupo de agricultores en la parroquia Taura, en Guayas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)