Defensoría del Pueblo vigilará proceso en el TCE sob…
Trump visitará la frontera con México junto al gober…
Estado ecuatoriano reconoció ‘su responsabilid…
Bajas temperaturas y lluvias fuertes se registran en…
Las fallas en el suministro de agua potable generan …
Pedro Castillo se impone a Keiko Fujimori en el cómp…
El deterioro de la infraestructura de la playa Las P…
Ecuador vota a favor de Resolución de la OEA que con…

Dos vías estatales se encuentran cerradas por los deslaves en Chimborazo

Las autoridades recomendaron a los conductores utilizar vías alternas. Foto: Cortesía Policía Nacional

Las autoridades recomendaron a los conductores utilizar vías alternas. Foto: Cortesía Policía Nacional

Las autoridades recomendaron a los conductores utilizar vías alternas. Foto: Cortesía Policía Nacional

El tránsito vehicular continúa interrumpido en las vías Balbanera-Pallatanga-Cumandá y la Cotaló-Penipe este viernes 24 de enero del 2020. La maquinaría pesada y un grupo de obreros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de los municipios de Pallatanga, Cumandá y Penipe retiran la tierra y piedra que descendieron de las montañas por las últimas lluvias registradas en la zona.

Diego Jiménez, coordinador Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), informó que en la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá colapsó una alcantarilla en el sector La Esperanza o conocida como el kilómetro 16. Las lluvias del jueves 23 de enero, provocaron que el caudal del afluente se incrementara y destruya una alcantarilla. Además, puso en riesgo la plataforma de la asfáltica de la carretera.

Las autoridades recomendaron a los conductores utilizar vías alternas como El Triunfo-Huigra-Alausí-Guamote-Riobamba o la Riobamba-Guaranda-Balzapamba-Montalvo-Babahoyo-Guayaquil. “La Mesa Técnica de Transporte se encuentra activada y realizará un recorrido por los deslizamientos de tierra”, mencionó Jiménez.

Mientras que otra de las resoluciones de la Mesa Técnica de Transporte fue que el paso vehicular continúe interrumpido en la carretera Cotaló-Cahiají-Penipe-Riobamba. La medida fue adoptada ante el anuncio de los trabajadores que hay la probabilidad de un nuevo derrumbe de la parte alta de la montaña.