4 de octubre de 2019 17:10

Hay cierres viales en el norte, sur y valles de Quito este viernes 4 de octubre 

En la avenida Pedro Vicente Maldonado se registraron bloqueos por el paro de transportistas, aproximadamente a las 16:48 de este viernes 4 de octubre del 2019. Foto: EL COMERCIO

En la avenida Pedro Vicente Maldonado se registraron bloqueos por el paro de transportistas, aproximadamente a las 16:48 de este viernes 4 de octubre del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 67
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito emitió un reporte de los cierres viales registrados en Quito, con corte hasta las 14:00 de este lunes 4 de octubre del 2019. Avenidas, vías y calles en el sur, norte, centro y valles del Distrito Metropolitano se encuentran cerradas por la paralización de los transportistas. 

Según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en sus redes sociales, las vías y calles cerradas en el sur son: Nariz del Diablo y Salvador Ortega, Adrés Navarro y Hoppe Norton, Juan Cueva García y Hermandad Ferroviaria, Teniente Hugo Ortiz y Francisco Ballesteros (Tribuna del sur), Gualberto Pérez y Andrés Pérez, Mariscal Sucre y Luis López (Chillogallo), Mariscal Sucre y Flavio Alfaro, Pedro Vicente Maldonado (Sector Escuela Riobamba), Ayapmaba y Quimiag (Mercado Mayorista), La Ecuatoriana, Angamarca (La Mena), Mariscal Sucre y Morán Valderde, Pedro Vicente Maldonado (corredor sur Oriental), avenida Atahualpa y Rumipamba, Rumichaca y Morán Valverde (Quitumbe).

En otros sectores, como el centro se cerró el paso en las avenidas Pedro Fermín Cevallos (entre Olmedo y Pichincha), Toctiuco, San Blas, 10 de Agosto y Bogotá. 


La Agencia dijo, pasadas las 16:00 de este viernes, que se cerró el tramo vial sobre la av. Mariscal Sucre, en el sector de San Diego en sentido sur - norte. Los agentes indican a los conductores que se realiza desvío por la calle Chimborazo.


En el norte de la ciudad se cerraron la Panamericana Norte (San Miguel del Común), De la Prensa y Nicolás López (parque de la Concepción), José María Guerrero y Juan Garzón (Cotocollao), Oyambarillo (vía al aeropuerto), E35 (redondel de Palugo).

Buses de las FF.AA. brindan transporte público en Quito. Captura video


El tránsito también se encuentra cerrado en las avenidas Panamericana Norte (Guayallamba en dirección a Quito), Agustín Guerrero y Amalia Uriguen (Calderón), vía al Tingo (Alangasí), Eloy Alfaro y Molineros, Cochapamba (colegio Los Pinos), vía Intervalles (Peaje Tingo - Tumbaco), Carlos Mantilla (Calderon), Córdova Galarza (sector Maresa), Amazonas y Thomás de Berlanga.

En otros puntos de la ciudad también se reportan cierres viales. Por ejemplo: en el Redondel del Quicentro Sur, en el Parque San José de Morán (Calderón), en Santa Rita, en Tumbaco (vía férrea), en la avenida Simón Bolívar en el sector de Santa Rosa y en el Intercambiador de Carcelén.

La circulación vehícular es fluida en El Trébol, autopista General Rumiñahui y la  av. Velasco Ibarra, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La AMT informó que el Corredor Central Norte empezó a operar con normalidad pasadas las 15:00 de hoy. 

El ECU 911 también emitió un reporte a las 16:36 del viernes en el cual indicó que las vías cerradas en Pichincha son: Cayambe – Cagahua - sector Guachala, Cayambe – Cagahua - sector La Bola Panamericana Sur – ingreso a Machachi y El Quinche - La Esperanza - Ascázubi - Checa.

Las carreteras que habilitadas para el tránsito son: Panamericana Norte
Uyumbicho - Sector el Trópico, Puembo - redondel del Puente del Chiche a la altura de la Ruta Viva, Alóag – Santo Domingo, Quito –Rumiñahui, Triángulo – Rumiñahui, Mitad del Mundo – Río Blanco, Quito – Machachi - Cutuglahua - sectores Santa Rosa y La Joya, Quito – Pifo-Papallacta,  Machachi – Latacunga, Los Bancos – Las Mercedes y la 
Calacalí - Nanegalito.

En Quito, los vehículos de las Fuerzas Armadas salieron del cuartel Epiclachima, en el sur de Quito, desde las 10:00 para prestar servicio de transporte público gratuito, en Quito.

Tres buses y dos camiones recorrieron la avenida Maldonado, tienen previsto llegar a la avenida Cóndor Ñan y desde ahí empezar el recorrido por las principales avenidas de la ciudad.

En Quito las Fuerzas Armadas habilitó tres rutas de transporte. La ruta 1 va desde la Universidad Central hasta La Ofelia. La ruta 2, desde la Cóndor Ñan (Quitumbe) hasta El Recreo. La ruta 3, desde La Alameda hasta la Terminal Terrestre de Carcelén.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)