Dos vías de Azuay están bloqueadas por derrumbes

Dos vías principales de Azuay están bloqueadas al paso vehicular por derrumbes ocasionados por las lluvias, este viernes 29 de enero del 2021. La primera es la Cuenca-Molleturo-Naranjal y la otra es la Gualaceo-Limón.
La primera comunica a Azuay con Guayas y se registra la caída de rocas y tierra que cubren toda la calzada en los kilómetros 88, 98 y 104. Por eso, no hay paso de los vehículos.
El personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizan la limpieza y evacuación de los escombros para rehabilitar el paso de los automotores. Como vía alterna para la circulación está la Cuenca-Cañar-Zhud-Cochancay.
Hay agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en el sitio. Se espera que hasta el mediodía se habilite –al menos un carril- para retomar la circulación.
Mientras tanto, el derrumbe en la Gualaceo-Limón se registra a la altura del cerro Bosco y bloqueó totalmente el paso. Allí también trabajan obreros y maquinaria del MTOP. Cerca de las 10:00 estuvo habilitado un carril para el paso de los vehículos.
Esta vía comunica a Azuay con Morona Santiago y como alternas están la Paute-Guarumales y la Sígsig-Chigüinda, ambas con tramos en mal estado por desgaste de la carpeta asfáltica.
- La circulación vehicular se restableció en la carretera Ibarra-San Lorenzo
- Lluvia y deslizamientos de tierra en vías se registran en Ecuador este sábado 26 de diciembre
- VideoImágenes de los daños que dejan derrumbes en la vía Cuenca-Loja; paso está cerrado y hay viviendas afectadas
- Derrumbes mantienen bloqueada la vía Saraguro-Loja
- Morona y Azuay tienen una mala conexión vial