29 de enero de 2021 12:20

Dos vías de Azuay están bloqueadas por derrumbes

En la carretera Gualaceo-Limón ya se habilitó un carril para el paso vehicular en el sector del cerro Bosco. Foto: cortesía.

En la carretera Gualaceo-Limón ya se habilitó un carril para el paso vehicular en el sector del cerro Bosco. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Dos vías principales de Azuay están bloqueadas al paso vehicular por derrumbes ocasionados por las lluvias, este viernes 29 de enero del 2021. La primera es la Cuenca-Molleturo-Naranjal y la otra es la Gualaceo-Limón.

La primera comunica a Azuay con Guayas y se registra la caída de rocas y tierra que cubren toda la calzada en los kilómetros 88, 98 y 104. Por eso, no hay paso de los vehículos.

El personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizan la limpieza y evacuación de los escombros para rehabilitar el paso de los automotores. Como vía alterna para la circulación está la Cuenca-Cañar-Zhud-Cochancay.

Hay agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en el sitio. Se espera que hasta el mediodía se habilite –al menos un carril- para retomar la circulación.

Mientras tanto, el derrumbe en la Gualaceo-Limón se registra a la altura del cerro Bosco y bloqueó totalmente el paso. Allí también trabajan obreros y maquinaria del MTOP. Cerca de las 10:00 estuvo habilitado un carril para el paso de los vehículos.

Esta vía comunica a Azuay con Morona Santiago y como alternas están la Paute-Guarumales y la Sígsig-Chigüinda, ambas con tramos en mal estado por desgaste de la carpeta asfáltica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)