21 de septiembre de 2020 14:39

El turismo en Baños de Agua Santa aumentó el domingo 20 de septiembre

En Baños de Agua Santa, turistas llegaron para disfrutar de sus atractivos turísticas. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

En Baños de Agua Santa, turistas llegaron para disfrutar de sus atractivos turísticas. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Baños de Agua Santa registró una alta afluencia de visitantes el domingo 20 de septiembre del 2020. Un informe emitido por la Dirección de Turismo del Municipio detalló que las actividades de aventura, deportes extremos, piscinas de aguas termales, la Basílica de la Virgen del Rosario y de alimentos fueron los más concurridas.

Según Cristian Varela, director de Turismo del Cabildo, el viajero busca lugares abiertos y con naturaleza y Baños se caracteriza por disponer de estos espacios. Eso ayudó a que la gente llegue a Río Verde, Runtún, Río Blanco, Pondóa, Ulba y Río Negro. Además, de encontrar una variada gastronomía en las vías de ingreso al cantón. “La próxima semana vamos hacer una encuesta para conocer cuántos turistas arriban a la ciudad”.

Ángel Alulema
y su familia esperaron por una hora en los exteriores de la piscina de la Virgen. Arribaron desde Riobamba para recorrer la Ruta de las Cascadas e ingresar a la Basílica.

“Regresamos después de siete meses a Baños para agradecerle por la salud y que nos siga protegiendo a la virgencita. También para distraernos un poco”, dijo Alulema.

En los exteriores de la Basílica, las piscinas y el parque Central de Baños se divisó aglomeración de personas. Las autoridades informaron que para poder entrar a la iglesia la fila alcanzó más de dos cuadras. También se registró una alta carga vehicular en los ingresos de la ciudad.

“Estamos contentos porque hay más gente que la anterior semana. Estamos atendiendo con todas las medidas de seguridad”, afirmó Ángela Velasteguí, comerciante de melcochas en el centro de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)