14 de marzo de 2020 08:39

Viajeros de 13 países que llegan a Ecuador deben cumplir aislamiento

Controles del Ministerio de Salud en el aeropuerto de Quito. Foto: EL COMERCIO

Controles del Ministerio de Salud en el aeropuerto de Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador aumentó la lista de países, de 7 a 13, cuyos pasajeros deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO). Desde ayer, viernes 13 de marzo de 2020 se incluyen a Dinamarca, Estados Unidos de América (estados de Massachusetts, California, Nueva York y Washington), Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.

Estás naciones se suman a las que estaba inicialmente: China (provincias de Hubei y Guangdong), España, Francia, Irán, Alemania, Corea del Sur e Italia.

El Gobierno Nacional trabaja por precautelar la salud de la población frente a la expansión del covid-19, según un comunicado de la Cancillería. Por eso ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia y, de Gobierno, María Paula Romo ampliaron la lista de países de cuya procedencia se pedirá a los viajeros que lleguen al territorio nacional del Ecuador que realicen el APO.

El Gobierno dispuso que a partir de las 00:00 horas del viernes 13 de marzo de 2020, todos los viajeros –sean ecuatorianos o extranjeros– deberán informar a las autoridades de migración la dirección del lugar donde llevarán a cabo el APO, el cual deberá ser cumplida en la ciudad por donde ingresaron. Además, deberán dirigirse desde el punto de ingreso –sin desvíos de ninguna clase- al punto donde cumplirán el APO.

Además, los viajeros sometidos al APO deberán demostrar a la autoridad migratoria que el alojamiento y el transporte local fueron previamente contratados y que están en la capacidad económica de costear su alojamiento y manutención durante 14 días. Caso contrario, no será autorizado su ingreso al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)