24 de mayo de 2019 13:14

Más de 200 000 viajeros saldrán de Guayaquil por asueto del 24 de Mayo

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La ventanilla de la cooperativa CLP donde turistas llegan a comprar su pasaje para las distintas rutas de Santa Elena. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las boleterías de las cooperativas que van hacia los balnearios de Playas, la península de Santa Elena y las provincias de Azuay y Manabí lucieron abarrotadas. Desde tempranas horas de este viernes 24 de mayo del 2019 decenas de turistas viajaron desde la Terminal Terrestre de Guayaquil hacia otras jurisdicciones.

El asueto, por los 197 años de la Batalla de Pichincha, atrajo a familias enteras o grupos de amigos que buscaron llegar a un “sitio ideal” para descansar. El Puerto Principal prevé recibir, en sus dos terminales terrestres, entre 200 000 y 220 000 personas.

Mientras, se prevé que 201 481 pasajeros lleguen a la Terminal Terrestre entre este viernes y el domingo 26 de mayo. La Terminal Terrestre Municipal Pascuales prevé recibir 25 526 viajeros en el mismo periodo.

En la boletería de la cooperativa Liberpesa, que viaja hasta Santa Elena, compraron seis pasajes Luis Andrade y sus amigos. Ellos llegarían hasta Salinas y desde ahí tomarían otro bus hasta Montañita.

“Hace mucho queríamos ir de viaje con mis amigos y recién hemos podido coincidir con los días libres en nuestros trabajos y también reunido el dinero necesario. Somos amigos desde la época de colegio y seis años después de haber salido de clases nos vamos a hacer un viaje”, comentó Luis.

Mientras, en la boletería de la cooperativa Reina del Camino, compró un boleto Susana Chinga. Ella dijo que aprovechó el asueto para visitar su natal Chone, cantón en el que viven sus padres. “Es el momento para integrarnos como familia”.

En tanto, el Municipio de Guayaquil ha habilitado las 10 piletas y piscinas públicas de la ciudad para que quienes decidan no salir de la urbe pueden entretenerse en familia. Los horarios de acceso serán entre las 10:00 y 16:00.

A nivel nacional, la Policía Nacional ejecutará operativos de control en todo el país para prevenir y reducir los índices de delincuencia, violencia, accidentabilidad y mortalidad en las calles y vías.

Para ello, desplegará un contingente de más de 46 000 uniformados, 2 898 patrulleros, 3 656 motocicletas, 467 vehículos pesados, 36 ambulancias, 6 helicópteros y 2 aviones, 60 equinos para patrullaje montado, 40 canes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)