La vía a Nueva Loja está cerrada

Redacción Nueva Loja

La conexión por tierra entre Quito y Sucumbíos, por el cantón El Chaco, está suspendida. 60m de los 270m del puente sobre el río Salado están averiados.  

El domingo en la tarde se hundió una parte de la base del viaducto que tiene 23 años de construcción y  las autoridades locales empezaron a restringir el paso de automotores.  “Hasta la madrugada de ayer pudimos pasar, pero sin los pasajeros”, contó Vinicio Ríos, conductor de un bus.

La tarde de ayer, el problema se agravó. Las bases cedieron más y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército cerró completamente el paso, a las 17:00. 

“No sabíamos lo que sucedía, me estanqué casi 30 minutos hasta que la Policía nos indicó que debíamos regresar y continuar por otra vía”,  aseguró Javier Cepeda.
Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) acudió  para evaluar los daños. Según  Jorge Aguilera, director  MTOP en Sucumbíos, la avería será solucionada parcialmente hasta mañana.
 
“Empezaremos habilitando el paso  al transporte liviano y dentro de 10 días evaluaremos la situación antes de permitir el paso del transporte pesado”.

Los conductores que viajan desde la Sierra deben desviarse por  Baeza hacia Loreto. De allí deben ir a  Coca (Puerto Orellana) y avanzar a  N. Loja.

Suplementos digitales