16 de diciembre de 2019 17:01

La vía Loja-Catamayo será ampliada y concesionada

Se prevé que la ampliación de la vía Loja - Catamayo sea de cuatro carriles. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Se prevé que la ampliación de la vía Loja - Catamayo sea de cuatro carriles. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ampliación de dos a cuatro carriles de la vía Loja-Catamayo fue aprobada por el Gobierno. Ese proyecto será ejecutado mediante la figura de concesión.

Ese acuerdo se concretó en la reunión mantenida por el presidente de la República, Lenín Moreno y autoridades de Loja y del Ministerio de Transporte Obras Públicas.

Según el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, la ampliación de esta carretera de 32 kilómetros permitirá un mejor tránsito vehicular. “El Presidente indicó que busquemos la forma para que esta aspiración se materialice y se ejecute dentro de un proceso de concesión a un operador privado, pero con aportes del Estado”.

El pasado 3 de diciembre de 2019, las autoridades del Ministerio de Transporte expusieron -en Quito a las autoridades, gremios y actores sociales de la provincia de Loja- el proyecto Diseño, financiamiento, ampliación, operación y mantenimiento de la carretera Loja-Catamayo.

Estaba previsto inicialmente que se amplíe a tres carriles con fondos privados, pero ahora será a cuatro y con aporte estatal, explicó Martínez.

Fredy Altamirano, subsecretario Zonal 7 del Ministerio, dijo que la concesión permite ahorrar recursos al Estado, “mejorar la calidad de las vías y la prestación de servicios complementarios para los usuarios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)