21 de September de 2009 00:00

Vía libre para que los Consejos se reúnan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los prefectos de todo el país ya pueden convocar a su  primera sesión de los Consejos Provinciales. El sábado, los presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales eligieron a sus 122 representantes ante los gobiernos provinciales. De esa manera, los alcaldes y representantes de las 798 juntas podrán tener su primera reunión de trabajo, junto al Prefecto de cada provincia.

Hasta ahora, dichos Consejos no se habían podido instalar por la falta de reformas a la Ley de Régimen Provincial. Luego que la Asamblea la aprobara, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó el pasado miércoles a elecciones en las 24 provincias. Las votaciones se realizaron en las delegaciones provinciales del CNE y en ellas participaron exclusivamente los miembros de las Juntas.

En el caso de las provincias de Guayas, Azuay, Cotopaxi, Chimborazo, Esmeraldas, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Tungurahua, el número de representantes  a elegir fue siete.

Mientras que en Bolívar, Cañar, El Oro, Imbabura, Santo Domingo y Santa Elena se eligieron cinco.  En las provincias de Carchi, Galápagos, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe se escogió a tres representantes.

A cada uno se les entregó las respectivas credenciales en la entidad electoral. En Guayas, de los siete representantes escogidos, seis fueron del movimiento oficialista Alianza País. El séptimo fue del Movimiento Uno, afín al prefecto Jimmy Jairala.  De acuerdo con la ley, en las provincias con  500 000 hasta 1 millón de habitantes, el Consejo Provincial tendrá cuatro presidentes de las Juntas Parroquiales. Mientras que en las provincias con población mayor el número será seis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)