17 de febrero de 2021 12:40

La vía Ibarra-San Lorenzo está abierta parcialmente al tráfico vehicular, por un deslave

Imagen referencial. Maquinaria del Ministerio de Transporte se trasladó al lugar para remover el material que bloqueaba la vía. Foto: Twitter MTOP

Imagen referencial. Maquinaria del Ministerio de Transporte se trasladó al lugar para remover el material que bloqueaba la vía. Foto: Twitter MTOP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Washington Benalcázar

La carretera Ibarra-San Lorenzo, que conecta a la provincia de Imbabura con Esmeraldas, amaneció este miércoles 17 de febrero del 2021 afectado por un deslizamiento de tierra y un socavón.

Personal del Ministerio de Transporte y Obras Púbicas (MTOP), equipado con maquinaria, está realizando la limpieza del alud, ubicado cerca de la parroquia de Lita, y evaluando el hundimiento de tierra en el sector de Guayllupe. Estos dos puntos pertenecen a Imbabura.

A pesar de los daños, esta vía del norte de Ecuador está abierta parcialmente a la circulación vehicular. Así explica Alejandro Cruz, titular del MTOP de la Zona 1. El funcionario recomendó a los ciudadanos que se movilizan por esta ruta tener precaución.

El MTOP mantiene un equipo de emergencia permanentemente en esta arteria vial. El lunes último también se produjo un deslave en Lita, que fue despejado rápidamente para permitir la movilización de los automotores durante el último feriado de Carnaval.

Pero, ocurrió un nuevo deslizamiento de tierra, que fue reportado a las 06:00 de hoy.

El informe sobre el estado de las vías del ECU 911 también alertó sobre los daños en la carretera Ibarra-San Lorenzo, en el tramo entre Salinas y Lita.

Esta vía es utilizada por habitantes de las provincias de Imbabura y Carchi que se movilizan hacia las playas del norte de Esmeraldas. También por el transporte pesado que traslada carga desde el puerto de Esmeraldas hacia las provincias de la Sierra norte y centro y viceversa.

Los técnicos del MTOP calculan que el deslave en la carretera será desalojado hasta la tarde de este miércoles 17 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)