10 de enero de 2021 13:03

Una vía del norte de Esmeraldas se cerró este por el encuentro de presidentes de Ecuador y Colombia el 10 de enero 

El domingo 10 de enero se cerrará el eje vial E-15 San Lorenzo-Mataje, entre las 06:30 y 14:00 horas, debido a la reunión binacional Ecuador-Colombia, con los presidentes de ambos países. Foto: Twitter FFAA Ecuador

El domingo 10 de enero se cerrará el eje vial E-15 San Lorenzo-Mataje, entre las 06:30 y 14:00 horas, debido a la reunión binacional Ecuador-Colombia, con los presidentes de ambos países. Foto: Twitter FFAA Ecuador

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Washington Benalcázar

La vía San Lorenzo-Mataje, ubicada en la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, se mantendrá cerrada el domingo 10 de enero del 2021, hasta las 14:00. La suspensión del tráfico vehicular por esta arteria vial inició a las 06:30, como una medida de seguridad mientras se realiza el encuentro de los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque.

Los dos mandatarios están visitando el puente binacional sobre el río Mataje, que une las localidades fronterizas de Esmeraldas (Ecuador) con Nariño (Colombia). La infraestructura es parte de la carrera Mataje-La Espriella, que próximamente permitirá la movilidad entre las ciudades costaneras de los dos países.

En un breve discurso los presidentes resaltaron esta conexión vial, el tercer paso oficial entre las dos naciones. Los otros son el puente de Rumichaca, que enlaza a la provincia ecuatoriana de Carchi con la ciudad colombiana de Ipiales, y el puente sobre el río San Miguel, que conecta a la provincia de Sucumbíos (Ecuador) con el departamento de Putumayo (Colombia).

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través del Grupo Operacional 1. 4 Esmeraldas, informa que el eje vial E15, entre la ciudad de San Lorenzo y la parroquia de Mataje, estará momentáneamente cerrada, con motivo de la presencia de una comitiva binacional.


Las Fuerzas Armadas también solicitaron la comprensión a la ciudadanía, por los inconvenientes que pueda causar a la movilidad, durante la cita fronteriza. Según un comunicado del Gobierno de Colombia, la visita de Duque obedece a un encuentro que sostendrá con su homólogo de Ecuador, con el objetivo de realizar una inspección técnica al avance de la obra de la vía Mataje-La Espriella. El presidente colombiano aseguró que el viaducto será entregado en junio de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)