28 de mayo de 2018 18:55

17 kilómetros de la vía Durán- Naranjal tendrán una ampliación a 4 carriles

El prefecto Jimmy Jairala y  el ministro de Transporte y Obras Públicas Boris Palacios este lunes 28 de mayo del 2018. Foto: Cortesía

El prefecto Jimmy Jairala y el ministro de Transporte y Obras Públicas Boris Palacios este lunes 28 de mayo del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Guayas se anunció un nuevo proyecto vial. Se trata de la ampliación de dos a cuatro carriles en 17 kilómetros del corredor que une a los cantones Durán y Naranjal.

La noticia se dio la mañana de este lunes 28 de mayo del 2018, tras un conversatorio que mantuvo el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, con el ministro de Transporte y Obras Públicas (e), Boris Palacios.

El Prefecto explicó que esta decisión es de suma importancia para la provincia del Guayas y la integración "con la hermana provincia de El Oro” y en cuyo tramo circulan vehículos de carga que principalmente involucra a la actividad bananera.

Mientras, el Ministro dijo que “es de vital importancia la continuidad de la red estatal”, por lo que el gobierno aportará en el cumplimiento de dicha obra.

Jairala también afirmó que ya se definió el mecanismo para la reposición de los USD 26 millones por el traspaso de la autopista Progreso-Playas, por lo tanto durante los próximos días el ministerio de Transporte transferirá al Ministerio de Finanzas los recursos. Además indicó que esos valores serán serán dirigidos para construir tres nuevas carreteras.

Según Palacios, la decisión forma parte de la reprogramación conjunta entre la red vial estatal y provincial que el gobierno quiere manejar para mejorar las condiciones de las carreteras en todo el país.

Entre ellas, la ampliación vial Santo Domingo-Quevedo, Quevedo-Jujan, que su concesión entrará a concurso público en los próximos meses.

El ministro también añadió que como plan operativo para mejorar la seguridad vial, dentro de los próximos dos meses se colocará 450 radares en diferentes carreteras del país, pero que se planea llegar a 900 radares, y así disminuir el número de siniestros en las vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)