3 de noviembre de 2018 12:47

En la vía De Los Conquistadores está cerrado un tramo de carril pero no hay restricción por el socavón

Un socavón en la vía De Los Conquistadores preocupe a los moradores del sector de Guápulo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un socavón en la vía De Los Conquistadores preocupe a los moradores del sector de Guápulo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la avenida De los Conquistadores, a unos 200 metros de la intersección con la Simón Bolívar (bajada a Cumbayá) cintas que anuncian peligro de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) restringen el paso en el carril valle-Quito.

Esa fue la medida adoptada por el Municipio mientras se realizan las evaluaciones del socavón que se formó en los últimos días. Según la Epmmop, esto fue causado por “fuerzas eólicas e hídricas debido a la ubicación” del talud.

La mañana de hoy, sábado 3 de noviembre del 2018, miembros de la Policía Nacional, agentes civiles de Tránsito y trabajadores de la Epmmop permanecían en el lugar. Cerca de las 11:00, funcionarios de la Epmmop hicieron un repaso en el sector en donde la vía no ha sido cerrado a la circulación vehicular.

En ese punto se puede observar cómo el socavón avanzó a menos de un metro del límite de la vía adoquinada. Para dar paso, dos agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se ubicaron en la vía para coordinar la circulación que en ese ramo se hace por un solo carril. Durante esta mañana, el flujo de vehículos fu liviano.

La Epmmop, mediante un comunicado, informó ayer, viernes 2 de noviembre del 2018, que “de ser el caso se realizará el cierre de la vía para proceder con la reparación, con el objetivo de precautelar la seguridad de los usuarios de esta arteria vial”.

Esa medida es la que preocupa a María Ramos, una moradora de ese sector. Su casa se ubica a unos 100 metros del punto restringido para el tránsito y dice que la única forma que tienen para salir de su casa es mediante lo buses que circulan por la avenida De Los Conquistadores.

Ramos dijo que este es un problema con el que han lidiado desde hace tiempo. “Hace un mes atrás vino gente el Municipio para hacer evaluaciones. Nosotros no tenemos a dónde ir y solo esperamos que se pueda solucionar pronto este tema”, comentó.

El Cabildo quiteño informó que mañana, domingo 4 de noviembre del 2018, en la evaluación sobre las emergencias atendidas durante el feriado se informará sobre la situación y acciones que se tomarán en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)