19 de marzo de 2019 09:37

Vía Girón-Pasaje, que conecta Azuay con El Oro, está cerrada por deslizamientos

En la noche y madrugada anterior casi toda la provincia de El Oro soportó un intenso aguacero de más de seis horas que provocó varias emergencias

En la noche y madrugada anterior casi toda la provincia de El Oro soportó un intenso aguacero de más de seis horas que provocó varias emergencias. Foto: Twitter / @MTOP_Zona6

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Este martes 19 de marzo del 2019, la vía Cuenca-Girón-Pasaje, que comunica a la provincia de Azuay con El Oro, amaneció cerrada al tránsito vehicular por deslizamientos de tierra en los kilómetros 70 y 80.

En la noche y madrugada anterior casi toda la provincia de El Oro soportó un intenso aguacero de más de seis horas que provocó varias emergencias en barrios, carreteras y la crecida de caudales de los ríos.

En el caso de la carretera Girón-Pasaje las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas decidieron cerrar el paso vehicular por la caída permanente de rocas, en el sector de Uchucay, que se depositaron en la calzada.


Esta mañana la maquinaria de esta cartera de Estado fue desplazada hacia los lugares afectados para limpiar y evacuar los escombros. No se conoce el tiempo que durarán estas tareas.

Mientras tanto, el transporte público y conductores particulares está utilizando como carreteras alternas la Cuenca-Molleturo-Puerto Inca y la Cañar-Zhud-Cochancay.

Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar precaución y respetar los límites de velocidad, principalmente cuando hay neblina o lluvia porque la calzada mojada suele ser más resbalosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)