Vía Chordeleg-Sígsig está parcialmente abierta, tras un deslizamiento

El desprendimiento de rocas y lodo se produjo la tarde del miércoles. Foto:  Twitter Alcaldía de Sígsig

El desprendimiento de rocas y lodo se produjo la tarde del miércoles. Foto: Twitter Alcaldía de Sígsig

El desprendimiento de rocas y lodo se produjo la tarde del miércoles. Foto: Twitter Alcaldía de Sígsig

Las lluvias en la zona oriental de la provincia de Azuay ocasionaron un deslizamiento que mantiene el bloqueo de la vía Chordeleg-Sígsig. La mañana de este jueves, 31 de mayo del 2018, se habilitó el paso por un carril.

El desprendimiento de rocas y lodo se produjo la tarde del miércoles. Esta vía de competencia del Estado quedó totalmente tapada por el material que cayó y bloqueó el paso vehicular.

Desde la noche del 30 de mayo, los conductores que necesitan llegar a Cuenca o Sígsig utilizan como vía alterna la carretera El Valle-Dizha-La Unión, que está asfaltada y en buenas condiciones.

Chordeleg y Sígsig son cantones de gran potencial artesanal y turístico, por eso registran a diario una alta afluencia vehicular. Además, en la vía afectada conecta con la provincia de Morona Santiago.

El personal y las maquinarias (retroexcavadoras y volquetas) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Prefectura de Azuay trabajan en la zona y habilitaron la circulación por un espacio de la calzada.

Los trabajos seguirán hasta dejarla expedita, dijo Boris Palacios, ministros(e) de Transporte y Obras Públicas. La Dirección de Infraestructura Vial de la Prefectura de Azuay hará un estudio técnico para determinar si existe una falla geológica.

Suplementos digitales