5 de junio de 2019 14:51

La vía Baños-Puyo afectada por pequeños deslizamientos de tierra

Deslizamientos de tierra bloquearon este miércoles, 5 de junio del 2019, la circulación vehicular en un carril de la vía Baños-Puyo. Foto: Cortesía MTOP

Deslizamientos de tierra bloquearon este miércoles, 5 de junio del 2019, la circulación vehicular en un carril de la vía Baños-Puyo. Foto: Cortesía MTOP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vía Baños-Puyo está afectada por pequeños deslizamientos de tierra que bloquearon la circulación vehicular en un carril hoy, miércoles 5 de junio del 2019. Según los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), las fuertes lluvias registradas en la zona provocaron deslaves en varios sectores. Las autoridades decidieron cerrar el tránsito vehicular la noche del martes 4 y la madrugada de este 5 de junio.

El personal y la maquinaria del Ministerio de Transporte realizan la limpieza del lodo, piedras y parte vegetal que se desprendió de los taludes. Alexandra González, directora Distrital del MTOP en Tungurahua, explicó que la vía se cerró por seguridad de los conductores y de pasajeros que utilizan en la noche y madrugada, porque la zona es propensa a un deslizamiento.

Al momento el paso es restringido en el sector Los Ángeles en el kilómetro 72. En el sitio se encuentra laborando el personal con el apoyo de una cargadora, dos volquetas, la microempresa de mantenimiento vial y la patrulla de caminos.


Explicó que en diciembre del año pasado, el MTOP contrató a una entidad para que realice un estudio de evaluación de los puntos críticas de la carretera Baños-Puyo. Con los resultados se contratará a la empresa para que efectúen los trabajos. “De acuerdo a la evaluación se detectaron 9 puntos críticos que deben ser intervenidos con los respectivos estudios”.

Aseguró que hay inconvenientes en la vía, especialmente con la lluvia donde se producen deslizamientos frecuentes a causa de la geología del terreno, el mal manejo del agua de riego en los sembríos ubicados en la zona de coronación y la lluvia provocan los deslizamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)