28 de abril de 2019 16:21

Una vía alterna permite el tránsito vehicular por la vía Macas-Riobamba

Foto: Cortesía Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El el sector de Purshi se construyó una vía alterna para reestablecer el tráfico vehicular. Foto: Cortesía Ministerio de Transporte y Obras Públicas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El paso vehicular en la carretera Macas-Riobamba se reestableció con la construcción de una vía alterna en el sector de Purshi. Los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con el apoyo del equipo caminero, el personal de las microempresas viales y del Municipio de Limón Indanza, en la provincia de Morona Santiago, abrieron un paso provisional de un carril, mientras duran los trabajos de limpieza de la vía principal.

Las fuertes lluvias registradas en la zona y la falla geológica que hay en el lugar provocaron el deslizamiento del material pétreo la noche del viernes 26 de abril del 2019.

Según un informe emitido por el Departamento de Comunicación de la Zonal 6 del MTOP de Azuay, aún no hay una fecha para la apertura total de la carretera debido a las rocas gigantes que bajaron en el deslave y que no lograron ser removidas por la maquinaria pesada.

En las próximas horas se efectuará una inspección técnica para definir si utilizarán dinamita o que método aplicarán en la apertura de la vía.

A pesar de que dejó de llover en el lugar, el descenso de agua lodosa continúa. Hasta el momento el paso vehicular no ha sido restringido durante la noche y madrugada. El personal de la Policía Nacional y de la microempresa vial Suñag coordina el paso de los automotores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)