1 de octubre de 2019 17:56

El kilómetro 54 de la vía Alóag-Santo Domingo fue habilitado

La circulación de automotores retornó luego de los trabajos de limpieza en la carretera que une a la Sierra con Costa. Foto: Cortesía Prefectura de Pichincha.

La circulación de automotores retornó luego de los trabajos de limpieza en la carretera que une a la Sierra con Costa. Foto: Cortesía Prefectura de Pichincha.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de limpieza de escombros en el kilómetro 54 de la vía Alóag- Santo Domingo finalizaron este martes 1 de octubre del 2019. La Prefectura de Pichincha informó que, pese a esto, el tramo de esa carretera se mantendrá con tráfico parcial.

Esto debido a que los técnicos de la compañía concesionaria Hidalgo & Hidalgo realizan un monitoreo del talud que presentó un deslizamiento la noche del 29 de septiembre del 2019. Ese día una gran cantidad de piedras y lodo bloqueó en su totalidad a la ruta que conecta a la Sierra con la Costa.

La Prefectura señaló en un comunicado que la mañana de este martes se dispuso que se mantenga el cierre preventivo, pero luego de una primera evaluación se permitió que la circulación se habilitara con restricción. A partir de las 16:00 los carros que esperaban la reapertura consiguieron avanzar hacia Pichincha y otros a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los técnicos piden a los agentes de la Policía que detengan el tráfico cuando se producen caídas eventuales de rocas. Eso sucedió hasta las 16:45 de hoy, reportaron conductores en las redes sociales. En el sitio se encuentra un patrullero de Policía del destacamento del cantón Mejía. Además, se colocaron conos de colores anaranjados para generar alertar a los conductores.

Las autoridades de Pichincha no descartaron disponer el bloqueo total de la ruta en caso de que los deslizamientos sean de mayores proporciones. En el peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas, los conductores son informados de esta novedad. Marcelo Ruiz lo supo y por eso avanzó con precaución hasta el kilómetro 54, con los pasajeros que llevaba en su taxi.

Luego de cinco minutos le ordenaron que siguiera su camino. Los trabajos en ese tramo avanzaron sobre la marcha gracias al clima soleado que se presenta en la zona. No obstante, hay nubosidad en la noche y por eso las autoridades piden a los conductores que tengan cuidado, sobre todo, cuando se desplazan por la zona que terminó de habilitarse.

En esta ruta también se realizan trabajos de ampliación a cuatro carriles. Debido a estas obras, se pide a los usuarios detener la marcha en intervalos de hasta 10 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)