Movimiento de mujeres dice que la Ley de aborto no d…
Bancos cubanos dejan de aceptar desde este lunes 21 …
Asamblea presenta agenda y reduce aforo para sesione…
Una niña fue salvada por su perro durante un intento…
Defensora del Pueblo subrogante pide que se investig…
Jorge Yunda sobre proceso de remoción: ‘No se …
Atacames se prepara para recibir a los viajeros por …
Valentina Zárate renunció a la Contraloría General d…

El veto del Código Monetario llegó a la Asamblea

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional tiene 30 días para tratar el veto del Ejecutivo sobre el nuevo Código Monetario. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Ejecutivo remitió el veto del Código Monetario hoy, 22 de agosto del 2014, a la Asamblea. La norma establece la regulación a las actividades financieras. Y, además, reorganiza el sistema financiero público.

Además, se regulará el crédito, de tal manera que se destine a actividades que generen producción y empleo, ya que, según las autoridades, cuando el crédito cae, el empleo también lo hace.

Todo esto será supervigilado por una Junta de Regulación que estará conformada por cinco miembros del Ejecutivo: el Ministro Coordinador de la Política Económica, el Ministro de Finanzas, el Secretario Nacional de Planificación, el Ministro Coordinador de la Producción y un delegado del Presidente.

Esta Junta también podrá disponer que las divisas provenientes de operaciones que ella defina ingresen obligatoriamente al país. Con ello, el control al sistema financiero se hace más fuerte.

El Código Monetario y Financiero fue aprobado, en segundo debate, el pasado 24 de julio con 91 votos a favor, 22 en contra y 3 abstenciones.

La Asamblea dispone de 30 días para tratar el veto del Ejecutivo.

Mire el documento en este link.