Joe Biden asegura que el armagedón está cada vez más cerca
Colombia: Reforma tributaria que propone impuesto a …
El Nobel de la Paz es para defensores de los DD.HH. …
Guillermo Lasso confirma diálogo con Rafael Correa
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Guatemala y EE.UU. abordan en Perú el combate al trá…
Despiden a guardia escolar que estuvo de policía dur…
Masacres en cárceles; la mayoría de presos no tiene condena

El verde, el guineo y sus propiedades

Hablar sobre los distintos tipos de plátanos sería una tarea casi imposible, ya que su clasificación todavía está inacabada.

Tenga en cuenta

Las propiedades químicas y la respuesta a una de las interrogantes más comunes.Sin embargo, la distinción más aceptada comúnmente es la que se hace entre el plátano, que se consume  verde y cuya pulpa es amarga y áspera y que solo invita a comerlo frito, y el plátano dulce, que se puede comer crudo, al que conocemos como guineo o banana.

El plátano es un alimento muy energético, por eso no se recomienda consumirlo antes de dormir. Los niños y los deportistas deben primar su consumo.

Esta fruta es rica en vitaminas (A, B1, B12 y C), en glúcidos y en agua. También es una fuente de potasio, calcio, magnesio, fósforo e hidratos de carbono.
También posee yodo, lo que la convierte en una aliada de la tiroides. Es un poco diurética y suavemente laxante.

Por el contrario, cuando la fruta está verde y se consume cruda resulta muy indigesta, porque tiene gran cantidad de almidón que pasa sin digerir al intestino grueso, donde se fermenta y produce gases. Por eso el verde se lo debe consumir frito o cocinado.

Aunque se dice que las variedades de plátano  engordan, este producto no se puede aceptar como alimento solitario si no se incluye en una dieta global.

Debido a la propiedad  saciante del plátano, no se debe pensar que engorda. De hecho, comer dos plátanos sería equivalente a comer un poco más de una manzana,  por lo que el plátano sí ayuda efectivamente a mantener un cuerpo delgado. 

Desde luego, para los niños es mucho mejor un plátano que cualquier tipo de golosinas  industriales.