5 de agosto de 2018 13:16

El Verano De La Floresta sigue hoy con 60 emprendimientos

El Verano de la Floresta se llena de emprendedores

El Verano de la Floresta se llena de emprendedores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Paola Gavilanes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con emprendimientos de todo tipo arrancó ayer -4 de agosto- una nueva edición del Verano De La Floresta. Se trata de un encuentro que busca promover la venta de artesanías, alimentos y novedades realizadas por gente del barrio.

Jhon Córdova, miembro de la organización y propietario de Moshi Boots, contó que durante los dos días -continúa hoy- los visitantes pueden encontrar ropa, zapatos y mucho más con grandes descuentos, y probar alimentos que escasean en las perchas de los grandes supermercados.

La mayoría de los productos comestibles está libre de preservantes. En esa lista figuran las tradicionales galletas con chispas de chocolate, pastel de naranja, frutos secos confitados.

María Laura Fegan, por ejemplo, llegó al Verano De La Floresta con varios emprendimientos: vende mermelada casera de tomate de árbol, naranjilla, durazno; torta clásica de maqueño y berenjenas encurtidas, basadas en una receta familiar. También comercializa galletas libres de químicos para perros. La bolsita de papel contiene cuatro unidades en forma de hueso. Adicional, prepara tortas para celebrar el aniversario del mejor amigo del hombre.

“Estas galletas son totalmente artesanales. Las amaso y horneo en mi casa, con productos naturales”. Fegan contó que el emprendimiento arrancó hace un año y que encuentros como el que sucede en La Floresta permite atraer la atención de la clientela.

Fegan compartió ‘stand’ con Sergio Guarderas, hijo del pintor Ramiro Guarderas. Él llegó en busca de jóvenes para dar un segundo uso a los libros usados de su padre. Contó que heredó la biblioteca de su progenitor y que tras observar la falta de interés por la lectura decidió participar en el Verano De La Floresta. Frente a ellos se ubicaron hombres y mujeres con diversos productos: sacos de lana, billeteras, variedad de quesos, dulces, pan casero.

En el garage de una casa, en cambio, se reunieron varios artesanos. Entre ellos Cecilia García. Ella vende ropa, hadas, duentes y detalles para adornar manos y cuello de las mujeres. Sus nietos la acompañaron con el emprendimiento de galletas caseras.

El encuentro se inició el sábado, a las 11:00, y terminó a las 19:30. Durante el día se realizaron diversas actividades grupales como la clase de yoga para adultos y un taller de pintura. También llamó la atención de los visitantes una gincana, cuya premiación estaba prevista para las 19:30.

De acuerdo con el cronograma de actividades diseñado por los organizadores hoy, hasta las 14:00, se cumplirán un show de baile en el redondel de La Floresta, una clase de hip hop y house y una clase de dancehalle para principiantes. De 14:00 a 15:00 está prevista una función de microteatro en MediArte, mientras que a las 16:00 habrá una degustación de té, en Literato Club del Té. Para el cierre se espera una fiesta con tambores y danza, a las 19:30, también en el redondel de La Floresta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)