2 de mayo de 2020 20:33

Ventas se incrementaron en el Cyberday Ec 2020; se extiende por dos días

La feria de comercio electrónico CyberDayEc cuenta con la participación de 30 empresas nacionales. Foto: Captura

La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico dijo que la ampliación de fecha hasta las 23:59 del lunes 4 de mayo del 2020 de la feria de comercio electrónico CyberDay Ec fue por la gran demanda y tráfico que se mantiene por parte de las personas que buscan artículos. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Negocios

El CyberDay Ec, que se inició este viernes 1 de mayo del 2020, registra cinco veces más ingresos que los obtenidos en un evento similar, el 2019. Inicialmente estaba previsto que se realiza hasta este sábado 2 de mayo del 2020, pero se extenderá hasta las 23:59 del lunes 4 de mayo.

Según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), que organizó esta iniciativa, el promedio de ventas de artículos por persona pasó de USD 100, en el 2019, a unos USD 500, en este año.

Los productos más adquiridos son electrodomésticos, artículos electrónicos y computadoras. Estos han sido solicitados a través de la página web www.cyberday.ec, que en su primer día de actividad registró 200 000 visitas, cifra que triplica el registro del 2019, alrededor de 65 000 visitas.

En esta cifra solo se contabilizan los ingresos a la página de CyberDay EC. No incluye los accesos a los portales digitales de las empresas participantes, informó este 2 de mayo Leonardo Ottati, presidente de la CECE.

Él explicó que la ampliación de la fecha de cierre fue por la gran demanda y tráfico que se mantiene por parte de las personas que buscan artículos. El objetivo es poder atender a más personas que están, en muchos casos, experimentando por primera vez una compra online.

Las entregas de los productos comprados a través de esta plataforma se realizarán a partir de este lunes 4 de mayo, según lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. En estos procesos, dijo, se contará con todas las medidas de bioseguridad establecidas.

Además, se espera que los próximos meses se realice otro evento de las mismas características con más participantes. El objetivo, expresó el directivo, es que las grandes empresas y los emprendedores puedan tener este espacio para que las personas puedan adquirir productos de manera virtual.

Actualmente, en esta edición estuvieron alrededor de 30 empresas. Según Ottati, esta iniciativa fue planteada con tres días de anticipación, por esto hubo algunas firmas pertenecientes a la CECE que se quedaron fuera.

La Cámara organizaba esta iniciativa en agosto, pero en este 2020 se adelantó para reemplazar al Cyber Mami Ec y también para satisfacer la demanda de compras en línea que existe actualmente, por las limitaciones que tienen las personas para movilizarse por la pandemia de covid-19.

Ottati puntualizó que la Cámara no obtiene ganancias con el monto que pagan las empresas para participar de esta iniciativa, puesto que esos recursos son destinados para la propaganda y publicidad del evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)