9 de September de 2009 00:00

Venezuela y Brasil ganaron

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP, Reuters

Venezuela venció 3-1 a Perú y mantuvo vivas sus aspiraciones para clasificar por primera vez a un Mundial de fútbol, en partido disputado este miércoles en la ciudad de Puerto La Cruz por la decimosexta fecha de la eliminatoria sudamericana a Sudáfrica-2010.

La vinotinto se apoyó en una noche inspirada del delantero Nicolas Fedor, quien anotó dos tantos en la jornada para liderar una ofensiva que se presentó sin su atacante estelar Giancarlo Maldonado, al margen por acumulación de tarjetas amarillas.

 Fedor anotó su primer tanto al minuto 33 y cerró su producción al 52, mientras que Ronald Vargas completó la faena en el 70. El tanto peruano llegó por un autogol del central vinotinto Juan Fuenmayor al minuto 41.

 El técnico venezolano César Farías hizo realidad su promesa de presentar una escuadra ofensiva y la incorporación de Alejandro Moreno y Nicolás Fedor le dieron los frutos esperados, además de la excelente actuación de Ronald Vargas, Juan Arango y Luis Manuel Seijas, quienes se multiplicaron en el mediocampo para controlar el juego.

 La bujía ofensiva de la vinotinto fue Ronald Vargas, quien se movió por todo el campo, desequilibrando el sistema defensivo que intentó imponer el técnico peruano José del Solar.

 La primera mitad del encuentro finalizó igualada 1-1, aunque este resultado no dejo evidencia del dominio que exhibieron los jugadores vinotintos, quienes inspirados por su afición pusieron en aprietos en varias ocasiones al guardameta peruano Leao Butrón.

 Los incas tampoco la tuvieron todas consigo y cuando apenas trascurrían los primeros 14 minutos del encuentro tuvieron que despedirse de su mejor delantero Pablo Guerrero, sustituido por lesión.

 La oncena vinotinto bajo su velocidad en los últimos cinco minutos de la primera mitad, despúes del autogol de Fuenmayor, situación que fue aprovechada con pases largos servidos a Hernán Rengifo y Johan Fano, pero estos no encontraron fórmulas para batir al guardameta vinotinto Renny Vega.

 En la segunda mitad, los dirigidos por Farías ingresaron con nuevos brios y motivados por la conexión de Ronald Vargas y Nicolás Fedor, volvieron a poner en aprietos a la defensa inca.

 El central venezolano Fuenmayor se redimió con su afición después del autogol al servir un balón elevado a Fedor, quien sin dejarlo caer lo empujó hasta el fondo de la red en el minuto 52 para dar nuevamente la ventaja al conjunto de casa.

 A partir del segundo tanto, Venezuela siguió atacando con regularidad, mientras que el cuadro de Del Solar se cerró con el objetivo de buscar jugadas de contragolpe que le permitieran nivelar el marcador, pero todos sus intentos naufragaron en las piernas de los centrales Fuenmayor y Rey, o en las manos de Renny Vega.

 El trabajo de Ronald Vargas fue recompensado, con un tanto al minuto 70, en una jugada que comenzó Juan Arango con un potente disparo que se estrelló en el poste. Vargas tomó el rebote y en un primer disparo la mandó al paral y luego ya en el piso recuperó el balón y lo mandó al fondo de la portería.

 Con el resultado Venezuela suma 21 puntos y se ubica séptima, con igual cantidad de puntos que Uruguay, a sólo un punto de Argentina que se ubica en el quinto con 22 unidades.

 Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro plazas directas al Mundial Sudáfrica-2010 y el quinto puesto tiene la opción de jugar una respesca contra el cuatro clasificado de la Concacaf.

 A Venezuela le restan dos encuentros contra Paraguay y Brasil, mientras que Perú intentará sumar puntos ante Argentina y Bolivia en su objetivo de no finalizar en el último lugar de la tabla.

Brasil vence 4-2 a Chile y sigue arriba en Sudamérica


La selección de fútbol de Brasil venció el miércoles 4-2 a Chile y se mantuvo en lo más alto de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010, cerrando una fecha doble perfecta tras la victoria ante Argentina días atrás. Los goles de Brasil fueron convertidos por el delantero Nilmar a los 31, 73 y 75 minutos, y por Júlio Baptista a los 40.

El atacante Humberto Suazo marco para Chile a los 45 de tiro penal y a los 52 minutos. Con la victoria, Brasil suma 33 puntos en lo más alto de las posiciones. Más atrás aparecen Paraguay con 30 y Chile con 27. Los primeros 10 minutos del encuentro se caracterizaron por la presión de Chile en el área rival, donde los intentos de Sánchez y Jean Beausejour dieron pie a lanzamientos ante la férrea defensa brasileña.

Sin embargo, Brasil aceleró la marcha y marcó su primer tanto poco después de los 30 minutos, cuando Nilmar recibió un centro en el área de Chile y venció fácilmente de un remate a quemarropa al portero Claudio Bravo. Tras una jugada chilena en que el portero brasileño tapó hábilmente un remate de Matías Fernández desde el área, la "verdeamarelha" contraatacó y Júlio
Baptista anotó el segundo tanto para el local con un certero tiro de distancia.

Cuando ya se acababa la primera fracción, un defensor de Brasil le cometió falta en el área a Alexis Sánchez y el árbitro uruguayo Jorge Larrionda marcó penal. Humberto Suazo, encargado de ejecutar, envió un remate alto y al ángulo izquierdo, que Júlio César no pudo parar, tras lo cual acabó el primer tiempo. El volver del entretiempo, Suazo sorprendió con un segundo gol tras recibir un centro en el área rival y marcar con un certero remate. Sin embargo, Brasil se puso nuevamente en ventaja a través de otro gol de Nilmar a los 73 minutos, para volver a marcar dos minutos después ante un Chile desmoralizado.

Felipe Melo fue expulsado en el local a los 52 minutos por una entrada fuerte sobre Sánchez, quien vio la tarjeta roja a los 77 tras una segunda amarilla. Brasil se había asegurado el pasaje a Sudáfrica al derrotar 3-1 a Argentina el sábado en Rosario. Los cuatro primeros de Sudamérica clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un equipo de la Concacaf. (Reporte de Patricio Abusleme vía Mesa de edición

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)