22 de septiembre de 2018 00:39

Venezuela y Turquía firman acuerdos para 'fortalecer' relaciones diplomáticas

Fotografía cedida por Prensa Miraflores, del presidente Venezolano, Nicolás Maduro, durante su encuentro con el canciller de Turquía, Mevlüt Çavusoglu. Foto: EFE/ Prensa Miraflores.

Fotografía cedida por Prensa Miraflores, del presidente Venezolano, Nicolás Maduro, durante su encuentro con el canciller de Turquía, Mevlüt Çavusoglu. Foto: EFE/ Prensa Miraflores.

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, y el canciller venezolano, Jorge Arreaza, firmaron hoy (22 de septiembre del 2018) en Caracas dos acuerdos de cooperación para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En una breve transmisión del canal estatal VTV, ambos cancilleres suscribieron un "memorándum de entendimiento sobre consultas consulares" y otro para la cooperación entre sus ministerios.

"Estamos fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales, profundizándolas", dijo el ministro turco tras la firma de los documentos.

"Con la próxima venida de nuestro presidente (Recep Tayyip) Erdogan vamos a poder entonces firmar muchísimos más acuerdos que van a constituir la base legal sobre la cual se sustentará la relación", añadió Çavuşoğlu.

Por su parte, el canciller venezolano indicó que es "un honor" la la vista de Çavuşoğlu y manifestó su disposición a seguir "negociando" y suscribiendo más acuerdos en "el área diplomática, de formación, de coordinación y de trabajo conjunto".

Arreaza agradeció a Çavuşoğlu por su presencia en Venezuela y dijo que la misma "es el preámbulo de una visita" que espera se haga "este año, del presidente Erdogan a Venezuela".

Destacó además que durante el encuentro conversaron sobre la expansión de la cooperación entre ambas naciones en "áreas tan importantes como el turismo, como la pesca, la agricultura".

El Gobierno venezolano considera a Turquía como un país aliado, que le está ayudando a "romper" el "bloqueo" impulsado por Estados Unidos.

Ambos países sostienen acuerdos en distintas áreas, incluida la cooperación económica y energética.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (3)