22 de agosto de 2018 11:24

Venezuela registra nuevo temblor de 5.7 grados en misma región de sismo del martes 21 de agosto

Imagen de la parte superior del rascacielos abandonado inacabado Torre de David, que se inclinó en Caracas el 21 de agosto de 2018 después de un sismo de magnitud 6.9 que sacudió en el estado venezolano de Sucre. Foto: AFP

Imagen de la parte superior del rascacielos abandonado inacabado Torre de David, que se inclinó en Caracas el 21 de agosto de 2018 después de un sismo de magnitud 6.9 que sacudió en el estado venezolano de Sucre. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un temblor de magnitud 5.7 se registró este miércoles, 22 de agosto del 2018, en la misma región del sismo de 6.3 ocurrido este martes en Venezuela, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del temblor a 9 kilómetros "al noroeste de Yaguaraparo", región donde se registró el sismo del martes, aunque este ocurrió al sureste.

La profundidad del movimiento telúrico de hoy fue de 22,9 kilómetros, agregó Funvisis en Twitter.


Veinte minutos más tarde, el ministro de Interior, Néstor Reverol, informó por la misma red social que "se registró una réplica de magnitud 4.1", esta vez, en el sur de esa región, del estado Sucre, que está ubicada en el noreste y la costa de Venezuela, con una profundidad de 59.3 kilómetros.

"Estamos realizando la evaluación de daños en los estados donde se sintió el sismo, hasta el momento no se reportan daños ni hechos que lamentar, el sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activado y desplegado", agregó el ministro.

El sismo alcanzó a sentirse en varios estados del noreste y centro del país, principalmente en la región costera, según reseñan medios locales.

Este martes, en horas de la tarde se registró un sismo de magnitud 6.9 en la escala de Richter que dejó daños a algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país, entre ellas, la llamada torre financiera Confinanzas, ubicada en el centro de la capital venezolana.

Esta edificación conocida como la torre de David, de 45 pisos, se inclinó un "25 por ciento" en los pisos superiores. La torre será evaluada este miércoles 22 de agosto por el funcionarios de Protección Civil.

El sismo de ayer, martes 21 de agosto, fue sentido en varias ciudades del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)