13 de September de 2009 00:00

Venezuela sintió un sismo de 6 grados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas. ANSA, AFP, DPA

Un sismo de 6,2 grados en al escala abierta de Richter, con epicentro en Morón, estado de Carabobo, centro-norte de Venezuela, sacudió ayer a varios estados del país sin causar víctimas, según informaron las autoridades.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, dijo que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 15,9 km y se sintió en la capital y en los estados en la zona centro occidental: Aragua, Carabobo, Lara, Falcón, Portuguesa y Zulia.

El sismo tuvo varios segundos de duración. “No hemos recibido ningún tipo de (informes) de daños materiales ni mucho menos reportes de pérdida de vidas” , dijo el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

No se reportaron daños importantes a la infraestructura venezolana y se ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para proteger a la población. El Aissami aseguró que las lluvias, el granizo y el sismo dejaron percances menores como árboles caídos e interrupciones al tráfico.

Los centros comerciales de Caracas, abarrotados de visitantes fueron rápidamente evacuados. Las personas coincidían en que el temblor les causó “un gran susto”. El sismo fue seguido de réplicas de 4,0, 3,6, 2,8, 4,0 y 3,4 grados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)