7 de September de 2009 00:00

Venezuela se metió en la lucha por el repechaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Chile

2

 2

VenezuelaSantiago.  Reuters

Chile  empató  2-2 con Venezuela y se privó  de  celebrar por anticipado su clasificación al Mundial Sudáfrica 2010. Tras el partido, la molestia de los jugadores de la ‘Roja’  fue evidente.
“Era un partido que debimos haber ganado. Era un rival accesible y perdimos dos puntos por nuestros errores”, justificó el guardameta Claudio Bravo.

Chile consiguió marcar a través del polifuncional Arturo Vidal y del volante Rodrigo Millar, a los 11 y 53 minutos. En el equipo venezolano, en tanto, anotaron el atacante Giancarlo Maldonado y el defensor José Manuel Rey, este último mediante tiro libre, a los 34 y 45 minutos.

El resultado dejó a Chile y Paraguay -equipo que venció 1-0 en casa a Bolivia- empatados en puntaje en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 27 unidades cuando restan tres jornadas para el término del certamen. 

El equipo local  desde un inicio planteó un fútbol a ras de piso sobre el césped resbaladizo del Monumental, por las lluvias caídas sobre Santiago. Sin embargo, fue a través del juego aéreo que consiguió la  apertura de la cuenta mediante un cabezazo de Vidal. 

Sin embargo, tras la apertura de la cuenta el seleccionado chileno erró el rumbo ante la supremacía en la recuperación del balón que mostró Venezuela, equipo que lograba llevar peligro al arco local mediante los tiros de distancia de Rey. Venezuela ratificó su alza al aprovechar un error en la zaga chilena, lo que permitió a Maldonado empatar la cuenta.

Rey anotó el 2-1 y en el estadio Monumental había un presagio de malas noticias para el equipo local. Sin embargo, Millar pudo rescatar el empate.

Tras el partido, el técnico Marcelo Bielsa también lamentó el empate y dijo que su equipo  mereció romper la igualdad.

“Ofensivamente el equipo en el segundo tiempo estuvo más claro, y decididamente merecimos más que el gol que obtuvimos, que fue un gol de un rebote de pelota detenida. Pero hubo elaboraciones en todo el segundo tiempo que ameritaban un gol de otra factura o más de un gol”, dijo Bielsa. “Fueron dos puntos perdidos”, agregó el ex seleccionador argentino.

Por su parte, el técnico venezolano César Farías  reconoció que tras el empate su equipo sigue en carrera para acceder al repechaje de la eliminatoria sudamericana,
Farías afirmó al final del partido que Venezuela aún cuenta con chances de luchar por el quinto lugar.  “Este resultado nos sigue dejando con vida, llegamos aquí a tres puntos de lo que nosotros estábamos aspirando, y ya estamos a dos. Sabemos que jugamos ante un gran rival que en todo momento trató de superarnos, pero jugamos con inteligencia y logramos llevarnos un resultado importante”, dijo  el técnico Farías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)