8 de September de 2009 00:00

Venezuela intentará vencer a Perú para seguir soñando con Sudáfrica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Venezuela, AFP

Venezuela saltará este miércoles al campo del estadio José Antonio Anzóategui de Puerto La Cruz  (noreste) con el único objetivo de llevarse una victoria ante su similar de Perú, que le permita mantenerse en la lucha por un cupo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El once vinotinto llegó el domingo a Puerto La Cruz, optimista después de empatar 2-2 ante Chile en Santiago y dispuesto a encarar este compromiso con mayor tranquilidad, a pesar de dos bajas en su alineación titular, el delantero Giancarlo Maldonado y el centrocampista Tomás Rincón, ambos por acumulación de tarjetas.

Los dirigidos por César Farías tendrán que poner toda la carne en el asador para sumar los tres puntos y mantener vivas sus aspiraciones, porque después del choque con Perú, deben enfrentar a Paraguay y Brasil, tercero y primero respectivamente en las eliminatorias, en las últimas dos fechas del torneo.

"Jugamos dos partidos de local y primero vamos a pensar en esos dos partidos, dijo Farías a la prensa local.

Con la ausencia de Maldonado el técnico vinotinto debe decidir si incorpora el talento del joven Nicolás Fedor del Valencia de España, la experiencia de Alejandro Moreno del Columbus Crew de Estados Unidos o la fuerza de Alexander Rondón, quien juega en el torneo local para el Deportivo Anzoátegui.

Perú también llegó a Puerto La Cruz con excelente ánimo luego de dar la sorpresa en la decimoquinta fecha al vencer por la mínima a Uruguay en Lima, resultado que colocó a los celestes en una situación comprometida.

Sin ningún tipo de presión por estar eliminado de la contienda mundialista, el objetivo de los dirigidos por José 'Chemo' del Solar, será sumar puntos en Venezuela para salir de la última casilla de la eliminatoria.

Los del Rimac afrontarán el encuentro con dos ausencias obligadas, el defensa Carlos Zambrano (Schalke 04, Alemania) y al volante Juan Vargas  (Fiorentina, Italia) , suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Venezuela suma 18 puntos y se encuentra a dos puntos del quinto lugar ocupado por Colombia. En las eliminatorias sudamericanas los cuatro primeros lugares clasifican directamente al Mundial Sudáfrica 2010, mientras el quinto puesto juega un repechaje con el cuarto de la Concacaf.

El encuentro se celebrará a las 20H30 locales (01H00 GMT del jueves) y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Juan Cedeño y Luis Alvarado.

Alineaciones:

Perú: Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Amilton Prado, Walter Vílchez; Paolo De la Haza, Josepmir Ballón; Nolberto Solano, Roberto Palacios, Irvin Avila; Daniel Chávez y Hernán Rengifo. DT: José del Solar.

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, José Luis Granados; Giacomo Di Giorgi, Franklin Lucena, Ronald Vargas; Luis Manuel Seijas; Juan Arango y Alejandro Moreno. DT: César Farías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)