Venezuela se impone en el tiro con arco
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com
La selección nacional de Venezuela ratificó ayer su hegemonía en las pruebas de Tiro con Arco, como parte de los XVI Juegos Bolivarianos. *
Los tiradores vinotinto sumaron 10 medallas: cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce, en la categoría 50 metros, en arco recurvo y compuesto.
Con esos resultados, Venezuela se impuso a Colombia y Ecuador, en las pruebas realizadas en el interior de la pista de Los Chasquis, de la Concentración Deportiva de Pichincha, en Quito, subsede de las competencias regionales.
El segundo lugar en la tabla clasificatoria lo ocupó la delegación colombiana con dos medallas de plata. Ecuador no sumó preseas.
En estas pruebas, la jugadora más destacada fue Olga Bosch, que volvió a sumar una medalla de oro en el segundo día de competencias. La deportista venezolana, de 30 años, compitió en la modalidad Arco compuesto.
“Estoy contenta por los resultados que he obtenido durante estas pruebas. Espero conseguir al menos dos medallas más para mi país”, reveló Bosch.
Con esos resultados, Bosch se ha convertido en la favorita del campeonato regional, por delante de su compatriota Luzmary Guédez, campeona mundial de Tiro con arco compuesto.
En las pruebas de ayer, en la categoría de los 50 metros, Guédez alcanzó medalla de bronce, desbancando a la también venezolana Betty Flores y a la ecuatoriana Sara Aguas, de Guayaquil.
“Estos resultados me ayudan a seguir perfeccionando mi técnica. Además, no es de sorprenderse puesto que Olga y yo siempre estamos disputando los primeros puestos”, dijo Guédez.
En la decimosexta edición de los Juegos Bolivarianos, Ecuador ha logrado solo una medalla de plata, tras dos días de competencias. Andrei Lerque fue el encargado de darle esa alegría al país.
Pese a ello, los delegados ecuatorianos se muestran optimistas.
“Aún nos quedan más días para competir. Esperemos que mañana (hoy) tengamos más suerte”, comentó Ernesto Lino, entrenador de la selección nacional.
Sara Aguas y Stefanía Mora hicieron eco las palabras de Lino técnico cubano, al decir que “todavía nada está dicho. Aún faltan tres días de pruebas así que esperemos a ver qué pasa”, dijo Mora.
La delegación colombiana tampoco pierde las esperanzas de sumar más medallas. Así lo resaltó Omar Enríquez, quien alcanzó medalla de bronce, el pasado viernes, en la modalidad arco compuesto, en los 90 metros,
Las pruebas de Tiro con Arco continúan hoy, desde las 09:00, en la cancha de césped de la pista de Los Chasquis, en Quito. La entrada no tiene costo.
Mientras tanto, en las pruebas de squash, Colombia es el favorito. Ayer, en las semifinales, Javier Castilla se clasificó a la final, tras derrotar por 3-1 a su compatriota Erick Herrera, con parciales de 11/5, 11/2, 8/11 y 11/8.
El otro clasificado a la final fue el también colombiano Andrés Vargas, quien derrotó por 3-2 a Juan Sebastián Chacón, de Ecuador, con parciales de 13/11, 11/13, 11/6, 3/11 y 12/10.