22 de September de 2009 00:00

Venezuela idea plan para acabar con contrabando de gasolina con Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, AFP

El gobierno venezolano ultima un plan para terminar con el contrabando de gasolina con Colombia, informó el martes el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien sugirió la posibilidad de controlar las estaciones de servicio y empresas de transporte de la zona.

"Hemos preparado un plan para ir controlando el fenómeno del contrabando (...) Tenemos más acciones previstas en la frontera. Hay más de 190 estaciones de servicio en esta zona fronteriza que no se justifican", citó el responsable.

"Tenemos un plan para tomar control de esto así como de las empresas que hacen el transporte de la zona. Son empresas pequeñas, difíciles de controlar. No se ha dado muestra alguna de que exista voluntad de parte de las empresas y el Estado tomará el control", agregó, sin dar más detalles.

Ramírez ratificó que la reciente decisión de Venezuela de no vender más combustible a Colombia a precios preferenciales se debía a que "el marco de cooperación que daba pie a estos acuerdos ya no existe".

Venezuela congeló sus relaciones con Colombia a finales de julio y comenzó a sustituir las millonarias importaciones del país vecino debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington, que el presidente Hugo Chávez consideró una amenaza directa para Venezuela y para la estabilidad regional.

Días después, Venezuela suspendió un acuerdo para el suministro de gasolina a precios preferenciales, una decisión que según el ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez, provocaría un aumento del contrabando de combustible en esta porosa frontera.

Venezuela, primer productor de crudo sudamericano, posee una de las gasolinas más baratas del mundo (0,04 dólares por litro) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)