28 de September de 2009 00:00

Venezuela emitirá más deuda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Porlamar, AFP y Reuters 

El Gobierno venezolano prevé emitir la próxima semana bonos por 3 000 millones, probablemente denominados en dólares, en un momento en que el Ejecutivo  prepara un plan para reactivar la economía y paliar la caída de los precios del crudo.

Después de que el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano registrara un retroceso de 2,4% en el segundo trimestre y acumulara una caída de 1% en el primer semestre del año, el gobierno del presidente Hugo Chávez se esfuerza en evitar “el desplome” de la economía en lo que queda de año.

Para ello, el Ejecutivo prepara una serie de medidas que serán anunciadas en los próximos días y pretenden compensar la caída de los precios del crudo y conseguir que la inflación sea “varios puntos inferior a 30%”, en palabras de Chávez.

En 2008, el PIB de Venezuela creció 4,8% y la inflación alcanzó el 30,9%, la más alta de América Latina.

Uno de los objetivos del nuevo plan económico es reducir el tipo de cambio paralelo, que este año se disparó por la restricción en la entrega de dólares a empresarios y particulares debido a la abrupta caída de los ingresos petroleros.

La semana pasada, Chávez aseguró que a partir de octubre agilizará la entrega de divisas para evitar que los importadores recurran al mercado negro y trasladen el aumento de  costos a los precios al consumidor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)