26 de septiembre de 2018 17:41

Un estado venezolano castigará con 18 años cárcel contrabando de pan y queso

Imagen referencial. Según medios venezolanos, un estado del país castigará con penas de hasta 18 años de cárcel el contrabando de pan y queso. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Según medios venezolanos, un estado del país castigará con penas de hasta 18 años de cárcel el contrabando de pan y queso. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno regional del estado Yaracuy, situado en el centro-oeste de Venezuela, publicó una ordenanza según la cual se considerará contrabando el tráfico de pan y queso que salga de esa entidad federal y que se castigará con hasta 18 años de cárcel, informaron hoy  (26 de septiembre del 2018) medios locales.

El periódico venezolano Últimas Noticias, de tendencia oficialista, publicó este miércoles 26 de septiembre del 2018 una nota en la que explica que la medida entra en vigencia por un decreto del gobierno de Yaracuy, a cargo del chavista Julio León Heredia.

"Prohíbe el contrabando de extracción de pan y queso de las fronteras de la entidad, catalogado delito con pena de 14 a 18 años de prisión", indica el rotativo.

Esta información fue también recogida por otros medios digitales que señalan al secretario de gobierno de esa región, Juan Torrealba, como portavoz de la medida.

EFE intentó sin éxito corroborar esta información con diversas instancias de la gobernación de Yaracuy.

León Heredia fijó esta semana los precios del pan y el queso en esa región venezolana y llamó a "respetar" esta decisión que se tomó, según dijo, tras consultar a los productores y distribuidores.

Así, el pan de 45 gramos quedó a cuatro bolívares y el kilo de queso a 200 bolívares (USD 0,06 y USD 3,20, respectivamente, según la tasa oficial de cambio).

El Gobierno venezolano implementó hace un mes un programa de "recuperación" con el que espera sacar al país petrolero de la crisis económica que vive desde hace años y que se traduce en escasez generalizada e hiperinflación.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, fijó los precios de decenas de productos de consumo masivo tras lo cual se acentuó el desabastecimiento en los supermercados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)