10 de September de 2009 00:00

Venezuela se aferra a la fase de repechaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Puerto La Cruz. DPA

El seleccionado de fútbol de Venezuela venció ayer en casa a su par de Perú por 3-1, en la 16ª fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al  Mundial de Sudáfrica.

El joven Nicolás Fedor anotó a los 32 minutos, tras recibir un pase de Moreno frente al arco y luego repitió a los 52 minutos, con un remate abajo, tras controlar un centro desde la izquierda. Juan Fuenmayor anotó el descuento al minuto 41 al batir su propia puerta.

A los 71minutos, Ronald Vargas puso el marcador definitivo al cabecear a puerta vacía un tiro previo que rebotó en un poste.

Con esa victoria, Venezuela suma 21 puntos y mantiene sus esperanzas de clasificación, cuando le resta enfrentar a Paraguay el 10 de octubre como local y días después a Brasil como visitante.

Tras un inicio con mucho ímpetu y poca fluidez en el juego de ambas selecciones, los venezolanos fueron hilvanando su ofensiva con combinaciones de Juan Arango, Vargas Fedor y Moreno, que llevaron el mayor peligro al arco rival.

De su lado, los peruanos lanzaron veloces contragolpes que pusieron en aprieto a los locales en diversas ocasiones. El juego se desarrolló ante unos 44 000 espectadores, que llenaron el estadio en la ciudad de Puerto La Cruz, Oriente.

En el compromiso eliminatorio, Venezuela  alineó con Renny Vega; Pedro Boada, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Juan Fuenmayor; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas, Juan Arango; Alejandro Moreno y Nicolás Fedor.

Perú, en cambio, formó con Leao Butrón; Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Walter Vílchez; Josepmir Ballón, Reiner Torres, Nolberto Solano, Roberto Palacios; Johan Fano y Pablo Guerrero.

Con esa resultado, Venezuela mantiene vivas las esperanzas de clasificarse por primera ocasión a una cita mundialista.

“Era un triunfo necesario, estamos en la pelea para el Mundial”, declaró el atacante de Venezuela Nicolás Fedor, autor de dos tantos en la victoria por 3-1 ante  Perú. Juan Arango también hizo eco de las palabras de su compañero: “Aún nada está dicho”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)