28 de agosto de 2018 22:25

Venezuela firma acuerdos para aumentar producción petrolera

El Gobierno venezolano firmó acuerdos con siete empresas petroleras para aumentar en un millón de barriles diarios la producción petrolera. Foto: EFE

El Gobierno venezolano firmó acuerdos con siete empresas petroleras para aumentar en un millón de barriles diarios la producción petrolera. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno venezolano firmó hoy, martes 28 de agosto del 2018, acuerdos con siete empresas petroleras para aumentar en un millón de barriles diarios la producción petrolera, que se ha desplomado en los últimos cinco años.

Los acuerdos de servicios permitirán que un total de 14 empresas intervengan en 14 campos petroleros que pueden producir hasta 641 000 barriles diarios, que se elevarán a más de un millón.

En una primera etapa habrá siete empresas venezolanas y una china. La firma de los acuerdos se hizo en la casa de Gobierno, donde el presidente, Nicolás Maduro, subrayó ante las firmas extranjeras que el país está abierto a la inversión en petróleo.

"Venezuela está de puertas abiertas a la inversión internacional en términos de ganar-ganar en el campo petrolero", aseveró. "Ha llegado la hora de la recuperación económica integral. Recuperamos los precios petroleros, hemos lanzado una renegociación de la deuda externa, con el Petro (criptomoneda creada por el Gobierno) vamos a vencer el bloqueo financiero y con este acuerdo vamos a recuperar un millón de barriles diarios con inversión pública y privada, nacional e internacional", agregó el presidente.

La producción petrolera venezolana cayó de más de tres millones de barriles diarios en 2013 a menos de 1,4 millones actualmente.

Según Maduro, la meta inmediata es recuperarla producción en un millón de barriles diarios, para lo cual lo cual los acuerdos firmados garantizan al menos 600 000 barriles "y los próximos días vamos a garantizas el resto, para terminar el año en aceleración".

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, dijo que el objetivo es aumentar la producción en el marco del plan económico de Maduro que se inició hace una semana.

"Llevarán la producción a 1 025 000 barriles diarios, con una inversión de USD 430 millones, que las empresas nacionales y extranjeras están de acuerdo para llevar esta etapa de recuperación y prosperidad", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)