16 de noviembre de 2019 14:27

Ciudadanos venezolanos realizaron plantón en las afueras de su Consulado

Ciudadanos venezolanos se reunieron en los exteriores del consulado de Venezuela, en Quito, para mostrar su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Ciudadanos venezolanos se reunieron en los exteriores del Consulado de Venezuela, en Quito, para mostrar su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 17
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de ciudadanos venezolanos se reunió la mañana de este sábado 16 de noviembre del 2019 en las afueras del Consulado de ese país, ubicado en las avenidas Eloy Alfaro y Amazonas, en el norte de Quito.

Participaron en un plantón de protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro y se quejaron de lo engorroso que se ha convertido realizar trámites en el Consulado. La manifestación fue convocada por la Fundación de Venezolanos en el Exterior, Funvex.

Su presidente, Eduardo Febres Cordero, manifestó que el pueblo de su país está cansado del Primer Mandatario venezolano. “Solicitamos al presidente Lenín Moreno que termine de expulsar a los funcionarios de Nicolás Maduro”.

Aseguró que los servicios que proporciona el Consulado actualmente dejan mucho que desear. Asimismo, acotó que en la manifestación se hizo un pedido de solidaridad a la comunidad ecuatoriana ante la situación difícil que atraviesa la venezolana.

Durante la manifestación, los llaneros cantaron el himno de su país y mostraban pancartas con mensajes como: “¡Venezuela despierta! ¡Fuera Maduro! Elecciones libres”.

Los ciudadanos venezolanos se quejaron del trabajo que realiza el consulado de su país en Quito. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Los ciudadanos venezolanos se quejaron del trabajo que realiza el Consulado de su país en Quito. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO


Erick Martínez comercializa comida en la calle. Pidió a las autoridades que les permitan trabajar en la vía pública. Más allá de eso, destacó que el pueblo ecuatoriano ha sido generoso con su familia.

Luis Díaz se quejó de que los trámites son muy largos en la embajada. Contó que apostillar los papeles de su hijo le tomó varios meses. A su juicio, no puede haber tanta lentitud en trámites que son necesarios para las familias venezolanas.

Febres Cordero no descartó que, a futuro, se realicen más plantones de protesta en las afueras del Consulado. Mientras la gente gritaba, un grupo de policías resguardó la zona por seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (10)