21 de octubre de 2019 11:42

Vendedor informal agredió a un empleado municipal de Quito en la estación El Recreo

Un funcionario municipal fue agredido, cuando realizaba controles a  las ventas informales en la estación de El Recreo, en el sur de Quito. Foto: Twitter Empresa de Pasajeros

Un funcionario municipal fue agredido, cuando realizaba controles a las ventas informales en la estación de El Recreo, en el sur de Quito. Foto: Twitter Empresa de Pasajeros

valore
Descrición
Indignado 99
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

El funcionario administrativo que laboraba en la estación El Recreo del Trolebús, en el sur de Quito fue agredido por un comerciante ambulante, cuando el empleado "intentaba controlar las ventas informales", informó la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros el domingo 20 de octubre del 2019. 

La Empresa que administra el servicio de transporte de pasajeros dijo, en un comunicado colocado en su cuenta de Twitter, que el incidente ocurrió aproximadamente a las 20:30 del pasado 19 de octubre, cuando el supuesto atacante agredió al funcionario municipal. "Lo golpeó en la cabeza, generándole un hematoma y un corte considerable".

Según la Empresa metropolitana, el funcionario municipal afectado fue trasladado a una casa de salud y dado de alta la madrugada del sábado 21 de octubre, mientras que el presunto agresor "fue puesto a órdenes de la justicia para el respectivo procedimiento".

El pasado 13 de septiembre, en la parada Moraspungo, sur de Quito, un hombre agredió a un conductor del Trole. Luego del ataque, la Unidad de Garantías Penales del cantón Quito ordenó 15 días de pena privativa de la libertad en contra del sospechoso y el pago de una multa del 25% de una remuneración básica unificada de USD 394.

La Empresa de Pasajeros señaló que mantendrá los controles "para erradicar de nuestros espacios el comercio informal y cualquier acto que atente contra la seguridad de los usuarios".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (6)