21 de June de 2009 00:00

Vélez y Lanús pelean hoy por acercarse al título del Clausura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires. DPA

Lanús y Vélez disputan hoy (15:00 de Ecuador) casi una final anticipada del Torneo Clausura argentino, aunque Huracán estará pendiente de lo que suceda en busca de mantener sus  opciones.

Antes de la decimoctava fecha, la tabla de posiciones tiene a Vélez Sársfield con 36 puntos, dos por encima de Lanús y uno de Huracán, equipo al que recibirá en la última jornada.

El partido entre Lanús y Vélez se presenta como una final anticipada, dado que cualquiera de los tres resultados hará que la tabla de posiciones sufra un cambio brusco, para uno u otro lado. De ganar Vélez dependerá de sí mismo en la última fecha para recibir a Huracán, que debe ganar sí o sí hoy a Arsenal si quiere llegar con chances de pelear el título hasta la última fecha.

En caso de que Lanús se imponga, el certamen tendrá una definición apasionante y hasta podría derivar en un partido de desempate, de acuerdo a cómo se den los demás resultados.

Ricardo Gareca, DT de Vélez, apostará a sus mejores jugadores para visitar a Lanús, con Jonathan Cristaldo y el goleador uruguayo Hernán Rodrigo López en la delantera, y Maximiliano Morález en el armado del juego.

“Me parece que los tres merecemos el título. Quizás el más vistoso sea Huracán, pero Lanús y Vélez también juegan bien e hicieron méritos para estar arriba. Por eso, imagino que será un final también muy parejo”, expresó Sebastián Domínguez, uno de los defensores  del equipo velezano.

Con la  baja de Sebastián Blanco, por sumar suspensión, Lanús se juega sus últimas chances para pelear el título y en ese sentido el técnico Luis Zubeldía apostará por Diego Valeri para suplirlo.

“Sabemos bien que el partido con Vélez es el primer objetivo y trataremos de ganarlo como sea. Buscaremos  imponer nuestro juego y recuperar el orden para quitar la pelota. Sentiremos la ausencia de Blanco pero buscaremos no resentir el funcionamiento colectivo”, afirmó Zubeldía.

En Parque Patricios, Huracán necesita ganar a Arsenal para llegar al último partido con Vélez dependiendo de sí mismo, y en busca de los tres puntos el equipo de Ángel Cappa saldrá al campo de juego. Sin embargo, el propio entrenador adelantó que será “difícil”, tomando en cuenta que Arsenal goleó a Lanús 4-1 la fecha anterior, cuando el equipo ‘granate’ era el único líder.

“Los tres equipos tenemos las mismas posibilidades. Somos muy parecidos, tratamos de jugar bien al fútbol pero con distintas particularidades”, agregó Cappa sobre la definición del torneo.

En otro de los cotejos, y con la mente puesta en la Copa Libertadores -el jueves se enfrentará con Defensor por la semifinal-, Estudiantes recibirá a Colón, que si bien aún tiene opciones matemáticas de pelear el título local, depende de muchos factores para que pueda lograrlo.

En tanto, River Plate y su deambular futbolístico irá a Mendoza para enfrentarse con un Godoy Cruz, que tiene la soga al cuello y si no consigue un buen resultado habrá comprometido sus chances de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

Otro duelo con la misma tónica será el que protagonicen Boca -sin Carlos Ischia ya como DT- y Gimnasia y Esgrima La Plata, que  con los resultados que posee, tiene medio pie en el descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)