18 de September de 2009 00:00

Vélez está al frente del Dep. Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Paúl Vélez asumió ayer la dirección técnica del Deportivo Cuenca en reemplazo del argentino Guillermo Duró, quien renunció al cargo.

En su primera práctica, que la efectuó a puerta cerrada en el estadio Alejandro Serrano, el estratega cuencano ensayó el posible equipo titular que se medirá el próximo domingo con Olmedo, en Riobamba.

En una rueda de prensa improvisada, Vélez recordó que es la segunda vez que asume un reto en condiciones parecidas. El año pasado lo hizo cuando renunció el argentino Gabriel Perrone.

Además, dijo que respeta la decisión de Duró, aunque no comparte que haya dimitido faltando cuatro fechas para la finalización de la segunda etapa.

Vélez se mostró tranquilo por la confianza que tiene de los jugadores, dirigentes e hinchas. “Es raro contar con ese apoyo, sobre todo tratándose de un entrenador cuencano. Él confía en una clasificación a la liguilla final. Sin embargo, también reconoció que “no podemos descartar el fantasma del descenso”.

Mientras que Guillermo Duró, ex técnico del cuadro colorado, luego de observar por cinco minutos las prácticas  de sus ex dirigidos, dio una conferencia de prensa en los exteriores de las oficinas del ‘Expreso Austral’.

El profesional argentino contó que su dimisión es más por dignidad que por la crítica situación económica del equipo.

“Después de tres meses y medio me comunicaron (los dirigentes) que no podían cumplir con lo ofrecido”. Esto consistía en un alza de su remuneración con la condición de que se quede hasta diciembre de 2010.

Duró, quien ayer firmó su acta de finiquito del contrato, descartó que tenga conversaciones con otro club. “No quiero escuchar que Duró hizo lo mismo que  (Gabriel) Perrone”.

Él contó que incluso trabajó gratis, en noviembre y diciembre pasados, cuando acompañó a Vélez y armó el plantel de este año. Duró llegó el 16 de noviembre de 2008. Dirigió 40 partidos oficiales, 30 del torneo nacional y 10 por la Libertadores. Ganó 15 cotejos, empató 11 y perdió 14.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)