24 de agosto de 2019 11:45

50 vehículos mal estacionados fueron retirados con grúas en sectores del sur y norte de Quito

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 26
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) retiró con grúas a 50 vehículos que se encontraban mal estacionados en diferentes puntos del sur y norte de la ciudad durante varios operativos desplegados desde las 20:00 del viernes hasta la 01:00 de este sábado 24 de agosto del 2019.

Así lo informó el capitán José Moncayo, director de operaciones de esa entidad municipal. “Estuvimos en las inmediaciones del estadio del Aucas y allí levantamos cuatro carros; también 13 en la calle Whymper; 12 en la avenida República y 21 en la 10 de Agosto”.

Acotó que los operativos se realizarán de forma permanente en la urbe. La AMT informó que la multa para los conductores que estacionen su vehículo en áreas prohibidas e incurran en el mal uso del espacio público vial será el 10% de un Salario Básico Unificado (SBU). Es decir, el infractor tendrá que pagar USD 39, 4. También será sancionado con tres puntos menos en su licencia de conducir.


El pasado miércoles 21 de agosto, durante el partido entre Liga de Quito y Boca Juniors por la Copa Libertadores de América, sucedió algo similar. 55 agentes de tránsito retiraron los vehículos mal estacionados en el parterre de la avenida Diego Vásquez que conduce al estadio Rodrigo Paz Delgado, en el norte de Quito. Al día siguiente, los dueños de los automotores cancelaron más de USD 80 para retirar sus autos.

Danny Gaibor, director de la AMT, informó que esos controles forman parte de la campaña denominada Rescatando el espacio público, que se lanzó hace una semana y que hasta el momento, ha sancionado a 530 autos que fueron estacionados en zonas prohibidas. El proyecto cuenta con mensajes preventivos en los que se aconseja a los conductores que estacionen sus autos en lugares permitidos.

En la AMT se informó que los operativos serán continuos, no solo en eventos públicos sino en zonas de concurrencia masiva, así como en iglesias, centros de comercio y mercados. En incursiones realizadas en días anteriores, las autoridades de tránsito también se llevaron en winchas a carros mal estacionados en las inmediaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el estadio Olímpico Atahualpa y la Plaza Belmonte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (5)