7 de agosto de 2020 18:51

Se viene la segunda veda de cangrejo del 2020, ¿cuándo empieza?

El nuevo periodo de veda, que fue calendarizado al mismo tiempo para el cangrejo rojo y el azul, se debe a la época de muda. Foto: Archivo EL COMERCIO

El nuevo periodo de veda, que fue calendarizado al mismo tiempo para el cangrejo rojo y el azul, se debe a la época de muda. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si le gusta comer cangrejo, le quedan pocos días para comprarlo antes de que se inicie la segunda veda de este 2020, tanto del cangrejo rojo como azul. Este periodo se extenderá durante un mes, desde el sábado 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2020. 

La primera veda del año se llevó a cabo de enero a febrero para el cangrejo azul (Cardisoma crassum) y de febrero a marzo para el rojo (Ucides occidentalis). Esto, durante el periodo de reproducción de ambas especies.

Este nuevo periodo, que fue calendarizado al mismo tiempo para ambas especies, se debe a la época de muda. Es decir, la fase en que el cangrejo cambia de caparazón. 

Durante la veda está prohibida la captura, transporte, comercialización y consumo del crustáceo, según informa el calendario de vedas de 2020 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Las empresas procesadoras y empacadoras que hayan procesado el cangrejo antes del periodo de veda y deseen comercializarlo, pueden solicitar a la Dirección de Control de Recursos Pesqueros la autorización pertinente, siempre y cuando hayan notificado su stock.

Apenas termine la veda de cangrejos empezará la veda de captura, procesamiento y comercialización de la merluza, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)