21 de enero de 2019 10:41

Vecinos de cuartel se manifestaron en apoyo a militares sublevados contra Nicolás Maduro

Un manifestante antigubernamental está envuelto en una bandera nacional venezolana durante enfrentamientos con la policía y las tropas en los alrededores de un puesto de comando de la Guardia Nacional en Cotiza, en el norte de Caracas, el 21 de enero de 2

Un manifestante antigubernamental está envuelto en una bandera nacional venezolana durante enfrentamientos con la policía y las tropas en los alrededores de un puesto de comando de la Guardia Nacional en Cotiza, en el norte de Caracas, el 21 de enero de 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de personas se manifestó en las cercanías de un cuartel de Caracas en apoyo a militares que este lunes 21 de enero del 2019 fueron detenidos tras sublevarse contra el presidente Nicolás Maduro, registrándose escaramuzas con agentes antimotines.

“Estamos con ellos, si ellos se unen con nuestro país estamos con ellos, vamos a estar en las calles. ¡Libertad!”, gritó una mujer ante periodistas en el barrio popular de Cotiza, cerca del puesto militar donde en la madrugada se alzó un grupo de la Guardia Nacional.

Los uniformados, a quienes la Fuerza Armada identificó como un “reducido grupo de asaltantes ” , fueron arrestados horas después del levantamiento, según un comunicado del ministerio de Defensa, que no precisa su número.

Tras enterarse del hecho a través de videos que los uniformados publicaron en redes sociales, los vecinos hicieron sonar cacerolas y trancaron una calle con basura a la que prendieron fuego, según imágenes de medios locales.

“¡Queremos que Maduro se vaya, estamos cansados!”, espetó un hombre tras una refriega con agentes antimotines enviados a la zona para dispersar la protesta.

Los manifestantes denunciaron que los uniformados les lanzaron una bomba lacrimógena.

“A cinco niños donde yo vivo se los llevaron al hospital porque se estaban asfixiando [con el gas]. Tenemos un año sin agua, queremos una mejor Venezuela, que nuestro hijos (que emigraron) regresen” , afirmó una mujer.

La ONG Espacio Público, que defiende la libertad de expresión, denunció que equipos de prensa que cubrían el levantamiento fueron retenidos momentáneamente por la Guardia Nacional en Cotiza. “Los obligaron a borrar el material que realizaron sobre los hechos en el sector", afirmó en Twitter.

La organización también aseguró haber recibido denuncias de un “bloqueo” de redes sociales como Twitter e Instagram durante los incidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)